Femicidio en Gobernador Roca: condenan a prisión perpetua a Teodoro Lukasiewicz

Teodoro Lukasiewicz (67 años), fue condenado a prisión perpetua por haber cometido un femicidio en Gobernador Roca. En un juicio abreviado  fue hallado culpable de asesinar a su pareja Laura Liliana Toth (56 años) de una puñalada en la espalda, frente a la vivienda de sus padres en el barrio 25 Viviendas, el 18 de agosto de 2018.

 

 

A través de una audiencia que se realizó de manera online (videollamada) entre la Unidad Penal VI de Cerro Azul y la Fiscalía del Tribunal Penal 1 de Posadas, a cargo de Martín Alejandro Rau, se celebró el juicio abreviado, en el cual el acusado aceptó la culpa y firmó la condena, bajo los cargos de “homicidio calificado por el vínculo”. “Doro” Lukasiewicz, estuvo acompañado por su abogado defensor, Ricardo de la Cruz Rodríguez. El acuerdo del juicio abreviado tendrá que ser homologado ahora por el Tribunal Penal 1.

 

Los antecedentes penales, por homicidio de un hombre a quién mató de un balazo en 1985, sus días de prófugo tras el femicidio, contribuyeron también en la determinación de la pena máxima de cárcel.

 

 

El femicidio en Gobernador Roca

El crimen ocurrió el sábado 18 de agosto de 2018 a las 10:15 horas, en la calle Los Inmigrantes 24 del barrio 25 Viviendas. Tras una discusión entre ambos, el hombre le le propinó un puntazo con un cuchillo de cocina  en la espalda –a la altura del pulmón izquierdo-   a su pareja, que le ocasionó la muerte en forma instantánea.

 

Tras el ataque, el  asesino escapó y estuvo dos días prófugo ocultó en el monte, tras lo cual salió a buscar comida  en una chacra cercana. Vencido por el hambre, Teodoro Lukasiewicz, fue hasta la casa de un vecino de Colonia Roca Chica y pidió alimentos. El dueño del lugar se percató de quién se trataba y avisó a los uniformados.

 

Al rato, el prófugo ya estaba detenido. Lo atraparon en un pinar y no opuso resistencia. Teodoro y Liliana tuvieron una relación de 30 años, fruto del cual nacieron cuatro hijos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas