Coronavirus: por el escándalo con las vacunas en Corrientes, legisladores piden la renuncia del ministro de Salud

Legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos, opositores al gobierno de Juntos por el Cambio, pidieron la renuncia del ministro Ricardo Cardozo a raíz del escándalo con las vacunas en Corrientes. También presentaron un pedido de informe dirigido al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud y denunciaron un «manejo irregular» de las vacunas contra el coronavirus.

 

Diputados y senadores de la provincia objetaron el hecho de que las vacunas viajaban en el auto del funcionario “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”.

 

También exigieron al gobernador correntino, Gustavo Valdés, un informe oficial a la Legislatura sobre “el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”.

 

“Por esta acción poco clara, exigimos la renuncia del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, porque el hecho demuestra que transportaba las vacunas sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad. La sociedad reclama transparencia, responsabilidad e idoneidad para combatir la pandemia”, añadieron en el comunicado.

 

En este sentido, expresaron en un documento su “alarma y preocupación por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública de la Provincia”, y agregaron al respecto que, “con sorpresa” observaron que el lote de dosis “no poseía ningún tipo de registro” por lo que requirieron “informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”.

 

Escándalo con las vacunas en Corrientes: «Quedó al descubierto el manejo irregular de los recursos»

 

Sobre el escándalo tras el choque, consideraron que “este tipo de acciones solo demuestran irresponsabilidad e ineptitud por parte de algunos funcionarios, que evidentemente no están a la altura de las circunstancias”, según publicó el diario Chaco Día por Día.

 

“Quedó al descubierto el manejo irregular de los recursos federales, hiperescasos e hipercríticos como son las vacunas contra el Covid-19, que el Gobierno Nacional envía a Corrientes para luchar contra la pandemia”, cuestionaron.

 

 

Por eso, los legisladores provinciales, junto a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos, “demandarán a la Justicia que investigue el hecho y sus consecuencias, puesto que la ciudadanía sigue sin recibir respuestas sobre qué hacía un funcionario con cajas de vacunas contra el Covid-19 en un vehículo particular”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas