Inicio de clases en Misiones | Una mañana cargada de emociones y un balance positivo

Hoy las diferentes escuelas de los municipios de Misiones tuvieron su primer día de clases presenciales. En la ciudad de Posadas, desde muy temprano se veían a los chicos llegando a las instituciones muy emocionados, acompañados por sus padres.

 

Misiones Online recorrió diferentes establecimientos. En la escuela 106 de Posadas, la directora María Elisa De las Vegas dijo que el regreso de las clases presenciales “fue una gran alegría. Los padres aceptaron muy bien todo”

 

clases

 

Además, contó muy entusiasmada que fue posible cumplir el protocolo sin inconvenientes, el mismo consistía en reunir a los chicos en el playón, tomarle la temperatura, colocarle alcohol en las manos y dependiendo del curso iban ingresando en fila a las aulas.

 

“Pensamos que este año va a ser muy bueno” manifestó De las Vegas.

 

«Esta semana, en la escuela 106 tienen clases la sección del turno A y la semana que viene sería el regreso de las clases presenciales del turno B», precisó.

 

Cada salón podía contener de 9 a 10 chicos. Se formaron burbujas a través de las cuales los profesores podían establecer la distancia correspondiente entre los alumnos y utilizar los kit sanitizantes en todo momento.

 

 

El ingreso fue escalonado. A las 7:30 ingreso cuarto, quinto y sexto año, mientras que los alumnos de séptimo entraron a las aulas a las 7:45 y el primer ciclo ingresó a las 8:00.

 

“Los chicos estaban atemorizados porque hace un año no nos veían la cara, pero estaban muy felices. Los padres también deseaban este acercamiento porque no hay mejor enseñanza que la de un docente frente a los chicos” dijo la directora.

 

clases

 

También manifestó su alegría por volver a las aulas, el vicedirector de la escuela Normal 10, Walter Altamirano.

 

“Se nota la ansiedad de los chicos por conocer algo nuevo, sobre todo en los chicos de séptimo que no pudieron culminar su último año de manera presencial” , expresó Altamirano.

 

El inicio estaba programado para los cinco primeros años del turno mañana y los 2 cursos del turno tarde.

 

Debido a que están culminando los baños de la escuela, los alumnos asistieron a las 7 de la mañana con sus tutores, recibieron una presentación y un saludo por parte de los profesores y volvieron a sus casas.

 

El vicedirector aseguró que esperan que los estudiantes asistan de manera escalonada, y de esta manera culminar el viernes con la asistencia de todos los turnos y cursos.

 

Por último, el director de los estudios del Instituto Posadas 0403, David Osinski, dijo que “el regreso fue muy emotivo, recibimos a los alumnos de los primeros años, primero tercero y quinto año. La semana que viene asistirían segundo, cuarto y quinto año”.

 

clases

 

Asimismo, dijo que hubo “mucha alegría en el regreso presencial, sobre todo para los alumnos que recientemente ingresan a la secundaria”.

 

La etapa sin clases presenciales, fue muy dura también para los docentes. En este sentido Osinski dijo que “para los profesores es más fácil la presencialidad pero se podría tornar virtual, aunque con la escuela contamos con el espacio suficiente para contener a los alumnos. Es muy importante el contacto con ellos, no hay otra fórmula”.

 

Además destacó la importancia de que los chicos estén con sus comapañeros compartiendo diferentes momentos.

 

“Estamos muy contentos todos de verlos y estar en contacto con ellos porque eso es fundamental. Estar con ellos y palpar lo que realmente sienten no solo en el ámbito social sino en el intrafamiliar” dijo.

 

Por parte de los padres no hubo resistencia, los cursos están con los cupos complementos y se los notó muy felices acompañando a sus hijos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas