Misiones: la “ciudad de la Navidad” se prepara para poner en marcha el montaje de la decoración de Pascuas en las calles

Los talleres donde realizan las manualidades decorativas ya comenzaron a trabajar y crear los adornos para montarlos a lo largo de la ciudad de Capioví, y a partir del miércoles 10 los organizadores comenzarán a colocar los adornos. Además, están previstas diferentes actividades que se desarrollarán durante los festejos.

Néstor Ledesma – FM Express

 

Según Néstor Ledesma, quien forma parte de la coordinación general de Pascuas y Navidad de Capioví, contó que tanto la esencia de la Navidad como la de las Pascuas, es la reutilización de materiales y residuos plásticos, donde se los adapta y acondicionan para luego montarlos en las fechas correspondientes a cada festividad.

Capioví, Pascuas
Capioví: iniciativa ecológica y atractivo turístico en Pascuas y en Navidad.

“La Navidad es una fiesta que representa a nuestro pueblo, y desde hace ya cuatro años que las Pascuas se está convirtiendo en otra fecha especial y representativa, por eso decidimos trabajar en ello”, explicó el coordinador.

 

Al respecto, Néstor aseguró que desde la organización tienen buenas expectativas, teniendo en cuenta que el año pasado no se pudo llevar a cabo la decoración debido a que se desató la pandemia por el Covid-19 y se decretó la cuarentena. Es por ello que este año, colocarán los adornos respetando las medidas y protocolos para mantener el cuidado de la salud.

 

“A través de ello, queremos concientizar a las personas acerca de la reutilización de los residuos plásticos, ya que más allá de las festividades, la esencia de lo que buscamos transmitir es el cuidado del medio ambiente mediante la reutilización de estos residuos”, explicó Ledesma.

Además, agregó que “no hace falta tirar las botellas a las calles o a la basura, sino que desde las casas se pueden realizar decorados para que formen parte del montaje en las calles”.

 

En ese sentido, el miércoles 10 comenzarán a colocar los decorados a lo largo de la ciudad. Una vez que las calles y plazas de la ciudad estén listas para ser expuestas, desarrollarán diferentes actividades durante estas semanas.

 

Según el cronograma, el fin de semana del 20 y 21 se trabajará con gastronomía y artesanía. Además, otras actividades que se realizarán en conjunto con la Iglesia, como la bendición de los Ramos y el vía crucis, “son eventos característicos de la Semana Santa”.

 

Teniendo en cuenta las actividades gastronómicas, indicó que hay un emprendimiento que funciona en la feria que se realiza en la ciudad, el cual se nombra “Tucanazo”, donde realizan sándwiches a base de pan de campo con carne de osobuco, “tienen un sabor particular y son exquisitos, es una receta propia del emprendedor”. También, comentó que en la misma feria hay personas que realizan recetas con variedades de pescados.

 

Una competencia sana

“Lo que nos motiva a realizar estos trabajos, es que contagian a los demás, y se convierte en una especie de competencia sana de quien reutiliza más o quien cuida más el medio ambiente, porque en definitiva eso es lo que hacemos al reutilizar residuos de plásticos”, señaló Néstor Ledesma.

 

El coordinador general de Pascuas y Navidad de Capioví, contó que el año antepasado (2019), han recibido videos de otras provincias, como por ejemplo Entre Ríos, donde exponían sus adornos y decoraciones de estas fechas festivas bajo la consigna de la reutilización de materiales y residuos, “nos encantó lo que hacían”, expresó.

 

Por su parte, Néstor contó que son dos las personas que se encargan de idear las decoraciones y moldear los plásticos para luego realizar el trabajo fino de la manualidad. Una vez que estén listos, desde la organización general, se encargan de montar los decorados.

 

“Sin la esencia de estas fiestas, Capioví no sería lo mismo, sino que sería un lugar sucio. Sin embargo, gracias al trabajo que se realiza en conjunto con la Municipalidad del pueblo y propios ciudadanos, esto se puede llevar al cabo”, señaló Ledesma.

 

Además, destacó que son una comunidad pequeña, abiertos a recibir visitas, ya que siempre ofrecen buena atención, “pero esto es algo que se da en Misiones, ya que somos personas muy cálidas en ese sentido”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas