Vuelta a clases: “Mañana habrá más presencia de transporte en la calle”, señaló Guillermo Leumann

En el marco del comienzo del ciclo lectivo 2021 Guillermo Leumann, referente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), aseguró que desde mañana habrá una “sobreoferta de frecuencias” para cubrir la demanda de los escolares, a su vez apeló a la responsabilidad individual de los usuarios para cumplir las normas de prevención.

Guillermo Leumann – Radio República

 

Al mismo tiempo señaló que el aumento en la cantidad de transporte en Posadas se irá ajustando conforme pasen los días de acuerdo a la demanda. En ese sentido, reiteró que hasta el momento continúa vigente lo establecido por el Decreto 980 que indica que no se puede superar el 60 por ciento de la capacidad del transporte.

 

Asimismo, para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social, Leumann indicó que en las terminales de transferencias se encuentran los orientadores, quienes estarán a cargo de que el tránsito en esos lugares transcurra de manera ordenada.

 

No obstante, el empresario apeló a la responsabilidad de los usuarios para colaborar con actitudes que favorezcan al cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Respecto de los horarios que tendrán los transportes manifestó que serán los mismos que regían antes de la pandemia, sin embargo, debido al ingreso escalonado que implementarán las instituciones educativas y la semipresencialidad se prevén realizar ajustes para acompañar esta nueva dinámica.

 

“La idea es tratar de evitar horarios picos que abarca desde las 6 hasta las 7 y la aglomeración de gente para poder transportarlos respetando el distanciamiento social”, explicó Leuman acerca de la logística que implementarán a partir de mañana.

 

De esta manera desde la EUTA apuntan a adaptar el servicio en concordancia con las medidas que fueron impuestas como condición para el inicio de clases: “El interés de las empresas es cumplir con las medidas de distanciamiento de tal manera de seguir en la lucha contra la pandemia”, afirmó Leumann.

 

Al mismo tiempo el representante de los empresarios del transporte reiteró el pedido de compromiso de jóvenes y adultos que viajen en el transporte, ya que considera que es muy importante la responsabilidad individual de los usuarios, y generar conciencia de la importancia de mantener el distanciamiento y de evitar aglomeraciones.

 

“Nosotros vamos a poner lo mejor de nuestra parte, pero necesitamos que la gente haga un esfuerzo más”, solicitó el empresario, quien reconoció que las medidas son cansadoras pero muy necesarias.

 

Respecto de la forma de sanitización de las unidades, Leumann aseguró que desde el comienzo de la pandemia se viene cumpliendo “a raja tabla”, no solamente con la implantación de sanitizantes especiales y específicos, que tienen efectos de durabilidad prolongada, sino que utilizan aparatos de ozono para la limpieza y sanitización.

 

Finalmente, recomendó que individualmente cada persona debe utilizar barbijos y contar con un sanitizante, más allá de los implementados por las unidades de transporte.

 

Cabe recordar, que en la mañana de este lunes, a través de la disposición Nº 016 la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la provincia se autorizó nuevas líneas y frecuencias del transporte interurbano para acompañar el regreso a clases.

 

Sostienen que el principal objetivo de la reanudación de servicios de transporte interurbanos apunta a facilitar el acceso de alumnos y docentes a los centros educativos, ya que se espera que por el inicio del ciclo lectivo 2021 la circulación aumente.

 

De esta manera se distribuyeron las frecuencias entre las empresas de forma estratégica para asegurar un servicio eficiente que evite aglomeraciones en las paradas y terminales, respetando así los protocolos de seguridad vigentes para contener la propagación del coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas