La carrera de Medicina de la UCAMI cuenta mayoritariamente con estudiantes mujeres

La rectora de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), Ana María Foth, dijo que en las carreras que ofrece la universidad hay más estudiantes mujeres inscriptas, sobre todo, en la carrera de medicina.

 

Foth, trabaja en el proyecto de la universidad desde sus inicios, hace 20 años. Los primeros años estuvo en el cargo de vicerrectora de la institución y hace 4 años asumió como rectora.

 

 

Respecto al proceso que llevó a la UCAMI a convertirse en una universidad prestigiosa, dijo que “es un proceso exigente y largo que se va haciendo con mucha responsabilidad”.

 

 

 

Además, comentó que este es el séptimo año de funcionamiento de la universidad católica, que pertenece a la fundación Jorge Kremer y al obispado de la diócesis de Posadas.

 

“Una universidad aislada no puede funcionar si no tiene articulación con los medios públicos y privados” manifestó la rectora.

 

Ofertas académicas de la UCAMI

 

La UCAMI cuenta con 2 facultades: la Facultad de Ciencias Humanas que tiene 3 carreras, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Ciencias de la Educación y la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación de Inglés. Además, la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece las carreras de Medicina, Licenciatura en Obstetricia y Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas.

 

 

Por último, el dictado de la Licenciatura en Psicología comparte con otra institución.

 

En cuanto a la carrera de medicina dijo que la última materia es el Internado Rotatorio, la cual consiste en que los alumnos realicen una práctica de 52 horas semanales en los hospitales y sanatorios, acompañados por un médico designado por la Universidad.

 

En este sentido, dijo que el año pasado debido a la pandemia, los estudiantes pudieron realizar estas prácticas en diciembre y actualmente aún se encuentran llevando a cabo las prácticas obligatorias.

 

Además, adelantó que a partir del 22 de marzo, los estudiantes de medicina podrán realizar sus prácticas en el Hospital Madariaga.

 

“La posibilidad que nos da el Ministerio Salud y el Parque de la Salud para que los alumnos hagan sus prácticas, permite que los egresados conozcan la realidad de la provincia y así en muchos casos los alumnos se suman a los trabajos colaborativos” explicó Foth.

 

Por otro lado, aseguró que el Colegio de Médicos confirmó que hoy son más mujeres las que estudian medicina y en cuanto a la UCAMI, dijo que en todas las carreras hay más estudiantes mujeres.

 

Por último, les deseo un “feliz día para todas las mujeres. Pido que no bajen los brazos y que apoyen a todas en cada una de las actividades que están desempeñándose. Que tengan buen día y sigan trabajando con el empeño de hasta ahora».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas