River recibe a Argentinos Juniors luego de la conquista de la Supercopa

River Plate, flamante campeón de la Supercopa Argentina tras golear en la final a Racing Club, recibirá este lunes a Argentinos Juniors en el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

 

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports.

 

El «Millonario» buscará estirar su buena racha en la Copa de la Liga con el envión anímico que significó la goleada por 5-0 sobre Racing Club en la final de la postergada edición 2020 de la Supercopa Argentina, que se disputó el pasado jueves en Santiago del Estero.

 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no podrá relajarse ya que recibirá a un rival necesitado dado que Argentinos Juniors perdió los primeros tres partidos del torneo y precisa sumar para enderezar el nuevo ciclo de Gabriel Milito.

 

River empezó la segunda parte del 2021 con la derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1) pero después se encarriló con los triunfos ante Rosario Central (3-0) y Platense (1-0).

 

La impecable actuación del equipo en Santiago del Estero confirmó que River competirá nuevamente por todo y mañana intentará achicar la ventaja de seis puntos que le sacó el sorpresivo líder, Colón de Santa Fe.

 

Los festejos por el duodécimo título del exitoso ciclo del «Muñeco» Gallardo se extendieron hasta la madrugada del viernes y el plantel recién volvió el sábado a los entrenamientos luego de un día de descanso.

 

Por este motivo, se especula con la posibilidad de que River repita la formación que inició el holgado triunfo sobre «La Academia», pero Gallardo podría sorprender con algunas variantes.

 

Una de las dudas pasa por el delantero colombiano RafaelSantos Borré, quien llegó con lo justo a la final contra Racing por un golpe en la cresta ilíaca derecha.

 

El goleador jugó con mucho dolor y luego de abrir el marcador con un gran cabezazo aguantó hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por Julián Álvarez.

 

Justamente el cordobés es el que ingresaría por Borré si Gallardo decide preservarlo ya que el próximo domingo visitará a Boca Juniors en La Bombonera por el Superclásico interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga.

 

Otro interrogante radica en la presencia de Fabrizio Angileri, que no practicó hoy por un problema personal con su padre y podría ser baja también mañana, en cuyo caso lo reemplazaría Milton Casco en el lateral izquierdo y Alex Vigo iría por el derecho.

 

Argentinos Juniors tuvo una larga semana de preparación ya que su último partido fue el viernes 26 d,e febrero cuando cayó como local ante Vélez Sarsfield por 2-0 y sumó su tercera derrota seguida ya que previamente había perdido con Rosario Central (2-1) y Platense (1-0).

 

El entrenador Gabriel Milito aprovechó los días para trabajar sobre el equipo que tendrá dos cambios obligados por las expulsiones del defensor Jonathan Sandoval y el mediocampista Fausto Vera.

 

Por el lateral uruguayo ingresaría Kevin Mac Allister, quien fue titular en las primeras dos fechas, y el reemplazante de Vera sería Franco Moyano.

 

La otra variante de Milito podría ser en el ataque ya que Emanuel Herrera, uno de los refuerzos, sería titular por primera vez en lugar del paraguayo Gabriel Ávalos, quien todavía no pudo marcar en el «bicho».

 

River y Argentinos empataron sus últimos cuatro enfrentamientos. El último fue el 13 de diciembre del año pasado cuando igualaron 1-1 en la cancha de Independiente por la Copa Diego Maradona.

 

El «bicho» no le gana a River como visitante desde el Clausura 2010 (1-0, Ismael Sosa) aunque en las últimas seis visitas empató cinco.

 

Probables formaciones

 

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri o Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré o Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Matías Romero y Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Emanuel Herrera o Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

 

Hora: 21.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: Fox Sports Premium.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas