Polo Tic: el 11 de marzo comienzan a dictarse los cursos de manera gratuita

El coordinador del Polo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Polo TIC), Lucas Romero Spinelli comunicó que el 11 de marzo comienzan a dictarse los diferentes cursos que ofrecen. Alguno de ellos serán 100 por ciento virtuales, otros híbridos y otros totalmente presenciales.

 

 

Asimismo, Spinelli aseguró que en gran medida los cursos tratan de Programación Web Full Stack en diferentes lenguajes y de Electrónica Aplicada que consiste en aplicar tanto la robótica con la electrónica pero en el que los alumnos deberán trabajar sobre un proyecto propio o que le asigne un profesor.

 

Además, explicó que hay cursos como el de programación y electrónica que requieren de la presencialidad. Sin embargo, otros pueden ser dictados desde la virtualidad, mientras que las prácticas van a ser presenciales en el Tecno Lab del Polo Tic, ubicado en el Parque Industrial de Posadas

 

 

Los cursos del Polo Tic son gratuitos y preparan a los jóvenes para el trabajo actual y del futuro

 

 

Los cursos disponibles son: 3 de Programación Web Full Tap, Electrónica Aplicada y a partir de abril se abren las inscripciones para Ingles,  Desiño UX/UI, Robótica y Reparación de Celulares.

 

 

Según Spinelli, el 80 por ciento de los alumnos del Polo ya se encuentran trabajando y realizan el curso para perfeccionarse.

 

Otros son alumnos de universidades y utilizan los cursos para complementar lo que aprenden en sus clases. Además, hay un 15 por ciento que no tiene empleo y a través del dictado de cursos pretenden obtener un trabajo.

 

En cuanto al número de inscripciones dijo que alcanzaron los 4500 inscriptos, de los cuales se espera que curse el 50 por ciento, ya que algunos suelen dejar el cursado por diferentes cuestiones.

 

Respecto a los estudiantes, confirmaron que hay un 50 por ciento que pertenecen a Misiones, mientras que el otro 50 por ciento son de otras partes del país y países vecinos.

 

“En una academia privada los cursos rondarían los 100 mil pesos y en el Polo lo brindan de manera gratuita desde el año 2018” aseguró el coordinador.

 

Asimismo, explicó que las clases serán dictadas en su mayoría 2 veces por semana. Los alumnos contarán con un aula virtual a través del cual podrán acceder a los trabajos y además intercambiar diferentes cuestiones con los profesores a través de un foro.

 

Por otro lado, contó que a través de un aula virtual nuevo, pondrán a disposición de los estudiantes las clases grabadas. De esta manera, los alumnos tendrán un primer acercamiento con los temas, antes del encuentro con los profesores.

 

Para los cursos de programación aclaró que no es necesario contar con conocimientos previos, sino que el estudiante debe saber sobre matemática. Sin embargo, si la persona interesada en realizar un curso, no cuenta con estos conocimientos, desde el Polo realizan clases introductorias acerca de estos temas.

 

En cuanto al proyecto Silicon Misiones, dijo que es el más grande de la provincia, ya que no hay un espacio con tal magnitud en otros lugares de la provincia y el país.

 

“Es una ciudad inteligente que va a tener un espacio para que se radiquen las empresas de tecnología, para que puedan estudiar y espacios de vivienda y recreación. Todo conectado al Centro del Conocimiento y el Ceparc” explicó Spinelli.

 

Además dijo, “queremos que la gente nos diga que necesita para trabajar. De esta manera montamos las oficinas y le damos ese espacio de aprendizaje”.

 

Por ultimo aseguró que, “implementamos cursos en los diferentes municipios a través de los espacios meacker y de esta manera, los alumnos no tendrán que viajar tanto tiempo”.

 

Los interesados en inscribirse a los cursos pueden hacerlo a través de la página web polotic.misiones.gob.ar o en las redes de Polo Tic.

 

Mirá la entrevista completa: 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas