Comenzó en Posadas el Parlamento Municipal de la Mujer 2021

Ante la presencia virtual del intendente Leonardo Stelatto y de las autoridades municipales, se dio inicio a las inscripciones para participar de la 4º edición de este espacio democrático con perspectiva de género.

 

 

Con el objetivo de consolidar propuestas y soluciones superadoras para la ciudad, el Concejo Deliberante abrió nuevamente sus puertas a este espacio con perspectiva de género, potenciando la participación de la mujer y promoviendo la equidad de género, principalmente en el ámbito político.

A partir de hoy y hasta el 6 de mayo, el Parlamento  Municipal de la Mujer 2021, se desarrollará en el HCD Posadas e incluirá charlas sobre oratoria y comunicación, emprendimiento y capacitación en técnicas legislativas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dieron inicio a las inscripciones online, donde el  30 de marzo, 32 mujeres de la ciudad, serán seleccionadas para asumir el rol de legisladoras, secretarias y Defensora del Pueblo e impulsarán iniciativas que podrán convertirse en futuras Ordenanzas.

 

 

En la apertura, el intendente Leonardo Stelatto reflexionó sobre la fecha: “Las mujeres merecen un esquema igualitario (…) un futuro pacífico y con igualdad de derechos (…) El mundo necesita de mujeres en la mesa de tomas de decisiones, es así que celebro la apertura de este Parlamento y desearles que sea muy fructífero”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, indicó que “inauguramos esta edición con la mayor convicción y el mayor compromiso (…) este espacio es necesario para mantener este mecanismo de igualdad y de lucha que hemos sostenido estos años”.

 “Hoy nos convoca un día muy importante, es el día de las mujeres trabajadoras, un día muy importante para nuestros derechos. En este marco, creemos que es muy importante promover estos espacios para construir la igualdad. En este sentido, creemos que avanzamos muchísimo en la conquista de derechos. Es por eso, que nos parece importante reivindicar la política pública con perspectiva de género (…) No quiero decirles “feliz día” porque es muy común, sino decirles “Feliz Lucha”, tenemos mucho que seguir peleando, porque vamos a seguir conquistando  con la construcción entre hombres y mujeres”, dijo la presidente de la Comisión de Equidad de Género, Mariela Dachary.

Asimismo, la presidente del Bloque del Frente Renovador, concejal Anahí Repetto, celebró la conquista de derechos que significa el 8 de marzo para todas las mujeres y añadió: “en este momento, no queremos dejar de celebrar la reivindicación de nuestros derechos, de nuestra lucha (…) Quiero invitar a las mujeres para que participen. Para nosotros es muy importante la participación ciudadana (…) la política la construimos entre todos  y todas y es el momento de todas las mujeres de continuar con esta construcción por la Posadas que todos queremos”.

 

 

Seguidamente el presidente del Bloque de Cambiemos, edil Rodrigo de Arrechea, explicó que “el año pasado pude en lo personal, ver el trabajo de las mujeres y la verdad que se nota el compromiso y las ganas que ponen en este espacio (…) Más allá del método que hoy nos obliga a hacer de forma mixta si se quiere, presencial y virtual, mantenemos nuestro compromiso de convocar a todas las mujeres de la ciudad y asegurarles que tendrán el apoyo de los 14 concejales durante esta experiencia”

Finalmente, el presidente del Bloque de Maximicemos, Maximiliano Florindo convocó a superar la paridad de género en la participación política: “Sé que estas mujeres van a trabajar con el mayor compromiso y les deseo el mejor de los éxitos”.

Las temáticas a desarrollar en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

El logo del Parlamento continuará con la identidad adoptada en la edición anterior e intentará reflejar a la mujer como parte del contexto cultural, histórico e ideológico que nos convoca a pensar y repensar a los géneros en el marco de un sistema patriarcal y desigual. El foco en el centro, representa las ideas, los intercambios, las discusiones y las construcciones, necesarios para poder alcanzar la equidad de las mujeres y diversidades.

Recordamos que quienes participen de esta iniciativa, deberán ser mayores de 18 años, no poseer ni un cargo público ni político, residir en la ciudad de Posadas e inscribirse en www.hcdposadas.gob.ar/parlamento-de-la-mujer-2021/ hasta el 23 de marzo inclusive.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas