Fernando Esteche, ex líder de Quebracho recibió la vacuna contra el coronavirus por ser docente universitario

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, está a cargo de una cátedra de la Facultad de Periodismo de La Plata, donde aún no se retomaron las clases presenciales.

 

El ex líder de Quebracho Fernando Esteche recibió la vacuna contra el coronavirus y revivió la polémica por la vacunación VIP, aunque el ex dirigente de Quebracho justificó su aplicación debido a que es docente universitario.

 

 

«En provincia de Buenos Aires, el personal docente y fuerzas de seguridad están siendo convocados en las últimas semanas para vacunarse», contó en diálogo con radio Cultura.

 

Y al ser consultado respecto a si recibió la primera dosis, respondió afirmativamente. «En este momento estoy empezando a preparar las clases que en abril empezamos», agregó.

 

El dirigente contó que se anotó en el sistema y que lo convocaron a inocularse en su condición de docente de la Universidad de La Plata.

 

Esteche, que estuvo detenido tres años y espera el comienzo del juicio oral en su contra por el memorándum con Irán, intentó tomar distancia del escándalo del vacunatorio VIP.

 

«Es porque son todos amigos. Está muy mal, mucho más pregonando cosas como las que pregonan. Pero Ginés González García es un eslabón de un problema mucho más complejo. Por ejemplo, la privatización de la vacunación en la Ciudad es mucho más grave», expresó.

 

El escándalo por el vacunatorio vip precipitó la salida de González García y el reemplazo en su lugar de Carla Vizzotti. Además de allanamientos de la Justicia al Ministerio de Salud y una movilización a Plaza de Mayo.

 

La familia Duhalde, Hugo Moyano, Horacio Verbitsky, el periodista que destapó el hecho al contar que fue inoculado en la sede de Salud, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el sobrino de Ginés, son algunas de las personas que ya recibieron su primera dosis.

 

A esos nombres, ahora se suma el de Esteche, quien en su perfil de Twitter se describe como un doctor en comunicación social (FPyCS-UNLP) y profesor universitario.

 

Fuente: Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas