Eldorado brinda una nueva herramienta digital a los comerciantes de la ciudad

Guillermo Gaudioso, jefe de del departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación de la Municipalidad de Eldorado explicó cómo funciona la plataforma y quienes pueden inscribirse a la web .

Guillermo Gaudioso – Canal 12

“Generamos la pagina web conjuntamente con la Municipalidad de Eldorado y la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) para brindar una herramienta más a los comerciantes en esta época de pandemia”, comentó Gaudioso.

 

“La parte digital sumó gran importancia durante el año pasado según lo que analizamos, y generamos esta plataforma que tiene una adaptación para celulares, para tablets y computadoras. Son hipervínculos donde al cliquear el logo o el texto que figura de un comercio, redirige al consumidor al Instagram, Facebook o WhatsApp Business de cada comercio”, precisó.

 

“Para acceder deben ser comerciantes de Eldorado que se encuentren registrados en la Municipalidad de Eldorado; estamos apoyando a los contribuyentes, lo más importante de todo es que estamos brindando capacitaciones que permitan al comerciante trabajar con WhatsApp Business generando catálogos”, detalló Gaudioso.

 

Una nueva alternativa de promoción

Esta web brinda un espacio a los comercios y a las instituciones establecidas formalmente en el municipio, de manera totalmente gratuita. Y a través de la misma, los usuarios podrán ingresar a una guía y conocer los productos y servicios de distintos rubros, como así también las ofertas académicas de instituciones educativas, accediendo a los sitios web o redes sociales de cada empresa.

 

El viernes 4 de marzo, el intendente  Fabio Martínez, junto al presidente de la CACIEL José Agüero, y Guillermo Gaudioso- del departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación de la Municipalidad de Eldorado, realizaron la presentación oficial del sitio web de ventas, como una nueva alternativa para conocer la propuesta comercial y profesional de la ciudad de Eldorado.

 

Esta plataforma llega para brindar un espacio a los comercios y a las instituciones establecidas formalmente en el municipio, de manera totalmente gratuita.

 

En la oportunidad, el intendente de la ciudad de Eldorado destacó la implementación de estas nuevas formas digitales que han sido fundamentales en tiempos de pandemia, y que hoy con esta iniciativa profundiza el trabajo para la reactivación de la actividad comercial generando esta herramienta gratuita y autogestionada.

 

Por su parte el presidente de la CACIEL, instó a los comerciantes a que aprovechen esta oportunidad adhiriéndose al sitio que generará un alcance mayor para sus productos.

 

La herramienta surgió como una iniciativa para fomentar las ofertas locales y se desarrolló de manera conjunta entre el departamento es Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación de la Municipalidad de Eldorado y la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL).

 

A través de esta página, los usuarios podrán ingresar a una guía y conocer los productos y servicios de distintos rubros, como así también las ofertas académicas de instituciones educativas, accediendo a los sitios web o redes sociales de cada empresa.

 

Se sostiene que con la aplicación de este sistema se logrará un mayor alcance de las ofertas con la población de Eldorado e incluso a otros municipios y provincias, ya que es de fácil acceso desde un celular, una tablet o computadora.

 

Los interesados en formar parte de esta guía pueden inscribirse completando el formulario desde el mismo sitio y podrán acceder todos los comercios, industrias, profesionales e instituciones que se encuentran habilitadas en la Municipalidad de Eldorado.

 

Como parte de esta iniciativa también desde la Municipalidad de Eldorado y la CACIEL se realizarán capacitaciones para los comerciantes que deseen comenzar a incorporar nuevas tecnologías a sus negocios y optimizar su manejo de Whatsapp Bussines, catálogos, Instagram y Facebook.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas