Eldorado: el Comité de Crisis refuerza controles y aplica sanciones ante la falta de cumplimiento de los protocolos

Los integrantes del Comité de Crisis de Eldorado reconocieron que el movimiento de personas es cada vez mayor en la ciudad, en algunos casos con menos conciencia sobre los protocolos sanitarios, y en este contexto es necesario ajustar las medidas de prevención para controlar la situación epidemiológica.

 

Nuevamente este domingo los integrantes del Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado llevaron adelante la reunión virtual, de cara a una semana particular, a días de retomar la actividad escolar en el contexto de la emergencia sanitaria.

En este sentido el intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez, adelantó que de manera conjunta con diferentes instituciones, fuerzas de seguridad, agentes de Salud Pública y de la Municipalidad de Eldorado, están atentos para que el regreso a las aulas de manera presencial se realice de manera segura.

Respecto a la actualidad de la ciudad, los integrantes del comité reconocieron que el movimiento de personas es cada vez mayor, en algunos casos con menos conciencia sobre los protocolos sanitarios, y en este contexto es necesario ajustar las medidas de prevención para controlar la situación epidemiológica en la ciudad.

“Vemos la realidad en otros lugares donde el virus afecta muchísimo, por lo que desde el Comité de Crisis tenemos la responsabilidad de abordar una nueva semana insistiendo en el compromiso de toda la comunidad a que tome conciencia sobre las medidas de prevención que todos conocemos, usar barbijo o tapabocas al salir a la calle, no ingresar a lugares donde se genera acumulación de personas y mantener la distancia social; porque el auto cuidado es fundamental para afrontar estos tiempos tan difíciles” destacó el jefe comunal.

En este sentido adelantaron que en los últimos días se estuvo poniendo especial atención en los lugares que generan mayor aglomeración donde se propicia el contagio, profundizando las políticas de control, como en otros puntos de la provincia, y aplicando las sanciones necesarias, ya que no se desea limitar las actividades o la circulación, pero la prioridad es cuidar nuestro sistema sanitario y a la población más vulnerable.

Los controles en Eldorado

Por su parte, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado informó el resultado del operativo en conjunto con personal de la Policía, Tránsito y personal del área de Código de Nocturnidad.

En este marco manifestaron que este fin de semana se labraron 10 actas por infracción a la ley nacional de tránsito, 4 actas de retención de licencias y 6 actas comunes.

Además informaron que se labraron 6 actas de Código de Nocturnidad, 3 actas por consumo en la vía pública y 3 actas por incumplimiento de horario de cierre y protocolo de gastronomía y bares.

Para finalizar enfatizaron que cada fin de semana se continuarán llevando a cabo estos operativos, con el objetivo de brindar mayor seguridad y orden en nuestra ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas