El gobernador Gildo Insfrán llega a Buenos Aires en medio de las protestas y represión en Formosa

Gildo Insfrán tendrá una reunión privada en Casa Rosada aunque no está confirmado que se vea con el Presidente.

 

Mientras Formosa continúa en plena crisis por la protesta y la represión que se vio en los últimos días luego de que el gobierno decidiera volver a Fase 1 de la cuarentena, Gildo Insfrán viajó a Buenos Aires.

 

Insfrán mantendrá una reunión en la Casa Rosada con Wado de Pedro y se desconoce, hasta el momento, si se verá con el presidente Alberto Fernández.

 

El sábado habló Alberto Fernández. “Nos preocupa la violencia institucional, ya hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo”, expresó el Presidente sobre las protestas que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la fuerza de seguridad quienes respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. Además comentó que la situación la están analizando en Casa Rosada mientras mantienen el diálogo con el Gobierno provincial, pero aclaró que hasta ese momento no había hablado con Insfrán.

 

Insfrán desató un nuevo punto de conflicto y tensó aún más la relación entre el oficialismo y la oposición. La titular del PRO, Patricia Bullrich y los legisladores opositores Waldo Wolff y Ricardo Buryaile viajaron a Formosa en el marco de una “gira por la libertad”. “Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo”, aseguró la ex ministra de Seguridad.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas