Día de la Mujer: masiva movilización en Oberá exigiendo “Ni una Menos” y “Basta de violencia”

La convocatoria realizada por el Colectivo de Mujeres y Disidencias supero las exceptivas. Cerca de 500 mujeres, marcaron su presencia en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá, para hacer visible una vez más la lucha por los derechos de las mujeres. Hubo un acto a micrófono abierto, varias performances artísticas y al caer la tarde una movilización por las calles céntricas de la ciudad.

 

«Basta de violencias, vivas nos queremos», el reclamo de justicia por las victimas de femicidio que ha ido en aumento, medidas de contención reales y justicia para victimas de violencia, son algunos de la larga lista de reivindicaciones que exigió el colectivo en el Día de la Mujer . “Estamos muy felices por la convocatoria, esto significa que cada vez son más los que se suman a esta lucha”, expresó Liliana Müller, una de las organizadoras de la jornada.

Día de la Mujer

  • Oberá marchó en el Día de la Mujer

 

“Esta gran multitud se concentró para visibilizar la situación que estamos viviendo, signada por problemáticas sociales como la falta de trabajo de la falta de trabajo y la falta de derechos”, sostuvo. “Nosotras unidas y organizadas exigimos y reclamamos porque nos merecemos una sociedad más justa e igualitaria”, agregó.  “Necesitamos un cambio cultural, que considero que se está dando, pero es lento, por eso vemos cada vez más jóvenes comprometidas con esta causa”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas