Día de la Mujer: marcharon en Posadas exigiendo “Ni Una Menos” y “Basta de violencias”

Hoy en el Día de la Mujer, se realizó una marcha que tuvo como epicentro la Plaza 9 de julio de Posadas. Allí muchas mujeres acompañadas de su familia, amigas, colegas, exigieron una vez más  “Ni Una Menos” y “Basta de violencias”.

 

 

Día de la mujer

 

En el país, las estadísticas de mujeres que sufren violencia de género son cada vez mayores. Misiones es una de las provincias que lidera la triste estadística de femicidios en el país y con el confinamiento, según diferentes estudios, esta situación que sufren muchas mujeres se agravó.

 

Por este motivo hoy en Día de la Mujer, varias mujeres autoconvocadas marcharon en la plaza 9 de Julio para exigir “Ni Una Menos” y “Basta de violencia”.

 

 

Se refirió al respecto Natalia Selzer, coordinadora observatorio Mumala y dijo que hoy marcharon nuevamente en pedido del “Ni Una Menos”. Además, contó que el martes pasado presentaron un proyecto de ley con 180 mil firmas y esperan llegar a las 400 mil firmas.

 

 

Día de la mujer

 

“Es una campaña de sensibilidad de la sociedad, para decir basta de violencia y que se sumen, que las mujeres reclamen sus derechos. Además, para mostrar sobre lo que trabajamos a diario, ya que acompañamos casos de violencia y demás” explicó Selzer.

 

 

Según las cifras expuestas por la coordinadora del Mumala, quienes trabajan para reducir estos números de violencia, femicidios y acompañar a las víctimas, las denuncias van en incremento.

 

“Desde que inició el año el hasta la fecha, se registraron 10 intentos de femicidios y un caso de femicidio vinculado en Misiones” dijo Selzer.

 

En este sentido, aseguró que continúan trabajando para que se implemente y aplique la Ley Micaela que fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

 

“Pedimos que se agreguen dispositivos electrónicos para los victimarios y demás, y otros métodos de seguridad. Ya que algunos botones antipánicos son agregados al celular de la víctima, que luego no tiene teléfono o no cuenta con crédito” expresó Selzer.

 

Día de la mujer, en Posadas

La marcha inició en el mástil de la Av. Mitre, continuaron por la Av. Ayacucho hacia la calle Bolívar. Una vez que llegaron a la plaza 9 de Julio, además de realizar diferentes actividades, dieron un comunicado y esperan recaudar más firmas que funcionen como respaldo ante lo que exigen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas