Cristián Pavón, delantero de Boca, fue imputado por presunto abuso sexual con acceso carnal

El futbolista, que en su momento desconoció los hechos, fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

 

Cristian Pavón, futbolista de Boca, fue imputado este lunes por presunto abuso sexual con acceso carnal. Así lo dispuso el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, quien también resolvió citar a indagatoria al delantero para el 23 de marzo.

 

La denuncia había sido realizada en enero en la provincia de la que es oriundo el jugador de 25 años, quien inmediatamente desconoció los hechos.

 

Un mes después, ante la posibilidad de una venta del atacante a la MLS de Estados Unidos, donde jugó durante las últimas dos temporadas, la defensa de la víctima pidió que Pavón no pudiera salir del país. “Entendemos que hay un entorpecimiento del accionar de la Justicia. Queremos que no se vaya de Argentina hasta que la situación se esclarezca”, había explicado Juan Tiberio durante una entrevista con TN Deportivo.

 

 

Y contó cómo fueron los hechos. “La víctima fue clara, relató un hecho trágico que le tocó vivir en una fiesta. Fue invitada por gente cercana a Pavón, se trató de un abuso sexual con acceso carnal. A la víctima la hicimos revisar con peritos de parte. Los psicólogos nos dicen que sufrió un abuso sexual. Estamos confiados”.

cristián pavón

  • Cristián Pavón fue imputado este lunes por presunto abuso sexual con acceso carnal. 

 

En aquel entonces, la mujer que lo acusó utilizó las redes sociales para explicar la situación que estaba viviendo.

 

“Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la Justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos? Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe. ¿Qué le pasa al club de quien soy fanática? Deberían tomar medidas, ya no aguanto más tanta hipocresía. Espero y deseo tengan en cuanta este tipo de actitudes”, había señalado por medio de su cuenta de Instagram.

 

En respuesta, el exjugador de la Selección argentina emitió un comunicado en el que aseguró que la denuncia por abuso sexual era “falsa”. “La denuncia en contra del señor Cristian Pavón es falsa. Por ello, el señor Pavón denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia”, indica la nota oficial.

 

Además, añadió que “en dicha denuncia, el señor Pavón fue convocado como testigo, y en dicho carácter, aportó todo lo que conocía sobre estos hechos por el denunciado”.

 

Finalmente resaltó que se puso a disposición del fiscal para colaborar con la investigación y demostrar su inocencia, mientras que destacó que, tanto el jugador como su familia, “están muy tranquilos, confiados en que la Justicia demostrará la verdad”.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas