Contrabando de soja: interceptaron otro camión en la zona de Apóstoles que transportaba 25 toneladas

Misiones continúa combatiendo el contrabando de soja. La Policía de la Provincia interceptó otro camión repleto de semillas de soja, sin la documentación correspondiente,  en un camino terrado de Colonia Perkin, ubicada entre las localidades de Apóstoles y San José.

 

El procedimiento se inició aproximadamente a las 20:30 horas de ayer domingo en el marco de un operativo rural. En ese momento, efectivos de la división Comando Radioeléctrico de Apóstoles, recorrían la zona cuando observaron al transporte circular por la calle de tierra.

 

Seguidamente, procedieron a detener su marcha e identificar al conductor y su acompañante, oriundos de San Javier y Buenos Aires, quienes transportaban aproximadamente 25 toneladas de soja, luego de evadir el control de la Agencia Tributaria de Misiones e ingresar clandestinamente a Misiones desde la Provincia de Corrientes.

 

Posteriormente se trasladó al camión hasta la sede de la ATM en Apóstoles donde se siguieron con los trámites de rigor.

 

Además, según informaron las autoridades. Durante el fin de semana y hasta este lunes se detuvieron en total cuatro camiones con carga de granos ilegal.

 

 

Contrabando de soja: el pasado 2 de marzo la Prefectura interceptó un cargamento con 11 toneladas en el río Uruguay

 

Como resultado del incremento de los controles impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval logró decomisar más de 11 toneladas de soja que estaban en infracción de exportación al Código Aduanero.

 

Tras una investigación encabezada por trabajadores de la Fuerza Federal, durante la madrugada del 2 de marzo se logró detectar un camión sospechoso en el paso fronterizo de El Soberbio (provincia de Misiones). Al arribar a la zona, el personal de la PNA interceptó a cinco personas que, a la altura del kilómetro 1139 del Río Uruguay, descargaban bultos desde dicho vehículo hacia una embarcación.

 

Ante esta situación, los efectivos identificaron a los involucrados y requisaron el camión, el cual estaba cargado con 224 bolsas que contenían 11.200 kilogramos de granos de soja. La carga quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de la ciudad de Oberá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas