Continúan los controles de nocturnidad en Posadas

Durante el último fin de semana se realizaron los habituales controles de nocturnidad en bares, restaurantes y demás espacios habilitados para la actividad, como así también en los distintos barrios de Posadas, para corroborar el cumplimento de las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.

 

En los diversos operativos, se realizaron siete actas de infracción por distintos incumplimientos, entre ellos, actividades con volumen de la música más alto del permitido e incumplimiento del protocolo de bioseguridad establecidas en los decretos.

 

En cuanto a las recorridas por locales bailables y gastronómicos, en la Costanera se solicitó al encargado bajar el volumen de la música debido a denuncias de los vecinos del barrio Los Aguacates por Ruidos Molestos.

 

 

Por otra parte, en otros puntos se constató la presencia de personas paradas, sin barbijo y sin respetar el número de personas por mesa (5). Motivo por el cual se procedió a la suspensión, desalojo y posterior clausura preventiva del local. Es preciso aclarar que las clausuras a los diferentes locales, se dieron en función de la gravedad de la contravención en la que incurrieron los mismos.

 

En tanto que en un domicilio ubicado sobre la avenida Tomás Guido se corroboró una fiesta clandestina con más de 60 personas, volumen alto y bebidas alcohólicas.

 

Estos controles de nocturnidad se realizan de manera conjunta entre la Dirección General de Control comunal y la Policía de Misiones, para constatar el cumplimiento de las disposiciones establecidas y promover el compromiso social de los ciudadanos.

 

 

El Municipio realizó nuevos controles de nocturnidad en Posadas y suspendió un show en vivo por ruidos molestos

 

La Municipalidad, a través de la Dirección de Control Comunal realizó este fin de semana un nuevo operativo de nocturnidad en Posadas.

 

Según informaron desde el área, la actividad durante los días posteriores a las fiestas de fin de año se desarrolló con total normalidad. En este aspecto no se recibieron denuncias por fiestas clandestinas y el cierre de los establecimientos comerciales y gastronómicos se dio dentro del horario estipulado.

 

Durante los controles en bares y restaurantes se recepcionó una denuncia la realización de un show vivo. Al lugar acudió un equipo de agentes municipales que constató que el lugar contaba con la documentación en regla, pero los inspectores del área de Ruidos Molestos constataron que el sonido superaba los decibeles permitidos, por lo que se procedió a la finalización del show.

 

Estas tareas se realizaron de forma articulada entre la Dirección General de Control Comunal, la Dirección de Medio Ambiente Urbano dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano municipal y la Policía de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas