Conflicto entre vecinos de Los Aguacates y los bares: desde los locales afirman que los controles de la municipalidad no registran infracciones

En medio del conflicto entre vecinos de Los Aguacates y los bares de la zona, Nicolás Grismeyer, encargado de salón del bar Antares, negó que el sonido de la música ambiente o de las bandas en vivo generen altos decibeles de sonido en las viviendas aledañas y afirmó que periódicamente son controlados por la municipalidad de Posadas y que durante esas auditorías, no se encuentran motivos para sancionar al local.

 

“Una sola vez nos dio alto y se hizo el acta, se siguió el camino formal y se dio por superado el episodio”, apuntó.

 

El trabajador gastronómico dejó en claro, además, que siempre estuvieron predispuestos al diálogo para solucionar los problemas con los vecinos del barrio Los Aguacates, que tienen sus viviendas en la zona de las calles Guayrá y Eugenio Ramírez.

 

 

 

La polémica comenzó en agosto del año pasado, cuando los vecinos que viven detrás del local gastronómico, ubicado sobre la avenida costanera Monseñor Kemerer, comenzaron a advertirle a la municipalidad de Posadas, que la presencia del negocio generaba contaminación sonora, visual y olfativa.

 

Desde ese momento, la comuna comenzó a enviar inspectores al local y según Grismeyer, solo en una ocasión se comprobó, mediante los medidores homologados que utilizan, una infracción.

 

Este domingo, tras una nueva denuncia de los vecinos, personal de la Policía de Misiones hizo finalizar el show en vivo que estaba presentando una banda y luego el comercio continuó funcionando con normalidad hasta que una inspección municipal detectó una supuesta infracción del protocolo sanitario (por la presencia de más de seis personas en una mesa) por lo que el local amaneció con una faja de clausura.

 

“Somos un local que respeta el protocolo sanitario, nuestros clientes pueden dar fe. Antares le da empleo a 20 personas y todos sabemos las consecuencias que tuvo para la gastronomía la cuarentena”, expuso Grismeyer.

 

Durante la jornada de este lunes, Misiones Online intentó comunicarse con el director de Control Comunal de la municipalidad de Posadas, Santiago Campos y con el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, pero no obtuvo ninguna respuesta para conocer la postura del municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas