Celia Kozachik sobre los derechos de las mujeres: “Misiones es vanguardia también en esto”

La subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, destacó, en el Día Internacional de la Mujer, que la provincia tiene leyes que amparan y protegen a las mujeres, junto a un Estado abierto y una sociedad que acepta a la mujer empoderada. “Misiones es vanguardia también en esto, es una de las provincias a seguir”, afirmó.

 

Kozachik, es la actual presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), actualmente en licencia del cargo, afronta desde hace tres meses su primer cargo en la administración pública provincial luego de ser convocada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

La funcionaria y empresaria, agradeció la confianza del mandatario provincial y definió su tarea como un desafío en el que buscará llevar el ímpetu y la fuerza del mundo empresarial con la gestión en el mundo de la política.

 

“En casi 3 meses en el cargo, estamos trabajando y las necesidades son iguales. La necesidad de la mujer vulnerable es tener bien a su familia, que no le falte nada, que estén felices, con salud y en la parte alimenticia cubierta. Y la mujer empresaria también tiene sus necesidades, entre ellas parar a todas las familias que trabajan”, reflexionó.

 

 

Sobre el rol de la mujer durante la pandemia por el coronavirus, Kozachik afirmó que fueron ellas quienes debieron cambiar su manera de ver, actuar y trabajar para sostener a sus familias.

 

“Un ejemplo es cómo ser maestra, cómo integrarnos a la tecnología en forma inmediata para que nuestros niños puedan seguir en las escuelas. Esto nos tocó a todas las mujeres”, recordó la funcionaria y adelantó que, para las clases de este año, con la bimodalidad presencial y virtual. “Es un aprendizaje que la mujer está llevando en sus hombros”, añadió.

 

En cuanto al trabajo en la subsecretaría de la Mujer y la Familia, que depende del ministerio de Desarrollo Social, Kozachik reveló que se encuentran trabajando en un instituto tecnológico donde se dictarán clases sobre revestimientos, pintura y refrigeración en obras, que ayudará a las mujeres emprendedoras a encontrar una salida laboral.

 

“También nos dan un lugar, tenemos el apoyo constante del Estado y la voluntad de la mujer”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas