El presidente de Boca, Jorge Ameal, fue internado a causa del Covid-19

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors y quien fue diagnosticado de Coronavirus la semana pasada, fue internado este lunes por precaución en un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la finalidad de realizarle estudios.

 

La semana pasada, Jorge Ameal dio positivo de Covid-19 y este lunes ´por prevención tuvo que ingresar a un sanatorio para quedar internado. El objetivo es que lo tengan controlado por su condición de riesgo de salud por su edad (72 años) y además, posee diabetes.

 

Allegados del dirigente Xeneize comunicaron que la decisión médica fue  «para hacerle estudios y tenerlo controlado» debido no solo a sus 72 años de edad, sino que también, tiene comorbilidades ya que sufre de diabetes.

 

Desde el club, informaron que Ameal posiblemente se contagió de Coronavirus ya que después de una reunión que tuvo días atrás con otros dirigentes de Boca, a todos les diagnosticaron el virus. Por ende, desde ese día, el presidente del club estuvo aislado en su casa con buen estado de salud.

 

Por otra parte, anoche y con buen ánimo tras la el triunfo y goleada histórica de Boca ante Vélez por 7 a 1 de condición visitante, escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Una goleada histórica para dibujarle una sonrisa a todos los hinchas de Boca para arrancar la semana. Apareció el fútbol y los goles. Este es el camino. Allá vamos… Gracias a todos por el cariño y la preocupación».

 

Sin embargo, su último posteo en dicha red social fue este lunes por la mañana cuando retuiteó un mensaje institucional por el Día Internacional de la Mujer “8M”.

 

Ahora resta esperar que pasen los días para ver cómo evolucionará la salud del máximo dirigente de Boca.

 

Cómo viene Boca en el torneo

Boca

En lo que va transcurrido de la Copa de la Liga Profesional, Boca empató 2 a 2 el primer partido contra Gimnasia de La Plata. Luego, en la segunda fecha logró sacar una victoria por 1 a 0 en la ciudad de Rosario cuando el Xeneize visitó a Newells.

 

En la fecha 3 volvió a empatar, pero esta vez por 1 a 1 ante Sarmiento y este domingo triunfó a lo grande en Liniers tras ganarle por 7 a 1 a Vélez que venía con puntaje ideal.

 

Parcialmente, Boca Juniors tiene 8 puntos en la zona 2 del torneo, ubicándose en el cuarto lugar y clasificando para la siguiente etapa de la competición. El próximo domingo a las 18 el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo jugará el superclásico contra River Plate que está ubicado momentáneamente sexto con 6 unidades en la zona 1 del torneo. Este lunes a las 21:30 recibirá a Argentinos Juniors en el Monumental.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas