Vuelta a clases en Misiones: los niños disfrutaron en Posadas del último domingo de vacaciones

Con una temperatura agradable a lo largo de la Provincia, los niños disfrutaron del último fin de semana antes de la vuelta a clases.

 

Las familias disfrutaron de una tarde agradable, con unas temperaturas por debajo de los 30°. En ese contexto, el destino elegido este domingo por muchos misioneros fue el Club Capri, ubicado en la Avenida Tambor de Tacuarí, sobre el comienzo de la costanera acceso oeste de Posadas.

 

Desde Misiones Online conversamos con los niños que se encontraban disfrutando de la pileta en el Club Capri, quienes se encuentran muy entusiasmados con la vuelta a clases, pero más que nada por poder reencontrarse con sus amigos y maestros, con quienes estuvieron imposibilitados de compartir los días de manera presencial, solamente vía zoom.

 

vuelta a clases

Juan Manuel Álvarez y Roco Trancucci

 

Con una serie de protocolos establecidos en los distintos entretenimientos con los que cuenta la ciudad, como ser playas (Brete, Miguel Lanús) y los distintos clubes ubicados dentro de la capital, los posadeños compartieron en familia el primer domingo del mes, ansiosos por la vuelta a clases, sobre todo los chicos.

 

La vuelta a clases presenciales se hizo esperar tanto por los niños como por los padres a lo largo del año pasado, pero finalmente arrancan a partir del próximo martes.

 

 

Las distintas instituciones ya se encuentran preparadas para recibir a los alumnos en los próximos días, con los distintos protocolos ya autorizados por el Gobierno Provincial. Con una modalidad bimodal que fue adoptada por la mayor parte de las escuelas.

 

 

Vuelta a Clases

 

El Comité Científico de Misiones definió hace algunos días el protocolo que utilizará el sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2021. Los cursos se dividirán en grupos: mientras algunos asistirán, los otros seguirán en modo virtual, aunque siempre dependerá del contexto de cada escuela y su matrícula. La presencialidad no será obligatoria, al menos por los primeros 90 días. Si llegara a aparecer un caso positivo, se cerrará el curso, pero no se suspenderá la asistencia de todo el establecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas