Formosa: cientos de vecinos salieron nuevamente a las calles para protestar contra el gobierno de Gildo Insfrán

Cientos de personas se manifestaron en la capital de la provincia de Formosa contra el regreso a la Fase 1 dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán. Patricia Bullrich y otros dirigentes opositores se sumaron a la movilización.

La convocatoria fue frente a la Casa de Gobierno de Formosa luego de que el gobernador dispusiera el regreso a la Fase 1. Leyendas como “Formosa Libre”, “Formosa unida: queremos trabajar y que se respeten nuestros derechos”, se veían en la movilización. En tanto, las inmediaciones del edificio gubernamental se encontraban valladas.

“La verdad es que la gente está muy entusiasmada, gritando libertad, contentos de que hayamos venido a acompañarlos y para mí es una emoción hermosa ver a Formosa, que en 25 años fue perdiendo a fuego lento la democracia, gritar libertad”, dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich.

“Estoy harto de que mi vieja esté buscando laburo, se le cortaron todos los laburos. Queremos trabajar, ¿Cómo puede ser que las otras provincias estén trabajando y nosotros no?”, afirmó un joven de 17 años en plena marcha.

En Buenos Aires

En paralelo, se desarrolla una protesta frente a la Residencia Presidencial en Olivos por la situación en Formosa.

“Lo que está pasando es muy grave porque detrás de este regreso a la Fase 1 se esconde una gran represión y un avasallamiento a los derechos de los formoseños”, dijo una manifestante.

 

Fuente TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas