Decomisaron y enviaron a faena sanitaria a 35 terneros en Andresito

El sábado, 35 terneros fueron detectados dentro de un camión cuando eran transportados de manera irregular en Paraje Primavera en la localidad de Andresito. En ese marco, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso faena sanitaria para los animales.

Pasadas las 19 del sábado, durante un control efectuado por la Gendarmería Nacional, se constató que un camión sin papeles y sin la documentación sanitaria de los animales, intentó seguir su curso por la Ruta Nacional 12  pero los uniformados no le permitieron. 

Según explicó Torkel Stevenson, médico veterinario del Senasa, el vehículo y los animales que fueron secuestrados no tenían ningún tipo de documentación. “La carga no contaba con ninguna documentación y además, el vehículo tampoco tenía documentación para trasladar animales. En Senasa nos encargamos de habilitar los transporte para trasladar a estos tipos de cargas”, expresó.

 

Seguidamente, sostuvo que el Senasa realiza este tipo de controles con el fin de sostener el estatus sanitario alcanzado por el país y proteger los productores responsables.

Faena sanitaria

“Son un total de 35 animales, de categoría novillo y vaquilla, había animales caídos. Hubo varias infracciones. Los animales que van por ruta deben contar con toda la documentación”, insistió.

 

Por otro lado, cómo los animales no tenían marca ni tampoco señal, serán trasladados hasta el frigorífico federal para su posterior faena sanitaria. “Ante el alto riesgo sanitario, optamos por llevarlos hasta  frigorifico  para faena sanitaria”, contó Stevenson.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas