Entronización de las reliquias del Santo Cura Brochero en Posadas

En la Santa Misa de las 10.30 del domingo, presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, en la Parroquia Santo Cura Brochero del Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, se entronizó la reliquia del santo patrono de la comunidad.

En el día que dio inicio la novena en preparación a la Fiesta Patronal que se celebrará el próximo 16 de marzo, día de san José Gabriel del Rosario Brochero, se colocó en el templo, una reliquia ”ex Osibuss” (de los huesos) del santo cura gaucho. La misma fue pedida por el Párroco del lugar, el Pbro. Pablo Ptak al obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, Mons. Ricardo Araya.

La reliquia ha sido depositada a los pies de la imagen del Santo argentino y está visible para la veneración de los devotos.

En la Santa Misa, concelebrada por los sacerdotes Pablo Ptak y Leandro Kuchak, tras la lectura del Santo Evangelio, dos personas de la comunidad acercaron hasta el presbiterio la reliquia del santo. Monseñor Juan Rubén Martínez procedió a depositarla a los pies de una imagen del Cura Gaucho. Luego impartió una bendición a los presentes.

En la homilía, el obispo diocesano recordó la importancia de Brochero para cada uno de los feligreses de la comunidad, “un santo que en su parroquia no dejó a nadie fuera, que sabía que los otros son hermanos” (referencia a su carta cuaresmal). “El Cura Gaucho se caracterizó por vivir en santidad, que se traduce, vivir en el amor hacia todos, no solo a los más cercanos, sino a los que están lejos también”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas