Vecinos del barrio Los Aguacates de Posadas volvieron a denunciar a locales gastronómicos por el elevado volumen en la música

Desde hace ya algunos meses, fueron varios los bares que se abrieron en la Costanera de Posadas, entre ellos se encuentran “Antares” y “Teyú”, los cuales gozan de un perfil moderno donde se realizan eventos y recitales a pesar de la pandemia. Según el relato de los ciudadanos, al menos uno de los vecinos debió ir a una clínica privada por los problemas en su salud que generó la situación. En la noche del domingo, los vecinos volvieron a constatar el elevado nivel en los decibeles. Intervino la Policía.

 

Los bares acusados de afectar la calidad de vida de los vecinos de Aguacates  por el elevado volumen en la música volvieron este domingo con recitales al aire libre y la música a todos volumen, transgrediendo la normas municipales y al menos uno de los vecinos necesitó asistencia médica por la crisis de nervios que les produce esta situación.

  • Queja por escrito que presentaron los vecinos

 

Bajo este contexto, el alto volumen de ruido producido por los recitales y los altos niveles de la música hasta la madrugada, obligó a los vecinos a realizar denuncias y reclamos acerca de la situación por la que están pasando.

 

Sin embargo, los bares hicieron caso omiso a estos, y los vecinos continúan con el malestar ya que cada fin de semana se repite la escena; donde la música “supera los 80 decibeles, cuando lo permitido es de 40”, según explicó Laura Martínez a Misiones Online.

 

Además, según testimonios vecinales, la polución sonora comienza a partir de las 19 horas hasta, en algunos casos, las 5 de la mañana, cuando en realidad el horario establecido es que los fines de semana puede durar hasta las 3 de la madrugada. “Los vecinos del barrio se levantan temprano para ir a trabajar al otro día, y con la música fuerte en los bares, dificulta esa actividad”, señaló Lorena Cáceres, vecina de Los Aguacates.

Por otro lado, los cronistas que cubrían los acontecimientos fueron echados del lugar por el dueño de uno de los locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas