El diseño gráfico, una profesión que acompaña la digitalización de nuestros entornos cotidianos

El IPESMI forma a profesionales en la carrera de Diseño Gráfico hace 15 años y, hoy en día, sigue acompañando fuertemente el vuelco a la progresiva digitalización.

 

Las redes sociales y el diseño de estas, sus marcas, y constantes comunicaciones, así como las páginas web y cartelería, son el resultado de la intervención de un diseñador gráfico. Su trabajo es facilitar el acceso y la comunicación constante entre los diferentes actores sociales, clientes, alumnos, ciudadanos, por lo que el trabajo del Diseñador Gráfico se encuentra cada día más vigente.

 

En la carrera de Diseño Gráfico del IPESMI los estudiantes aprenden a trabajar con recursos estéticos y visuales, logrando comunicar con la imagen, ya sea para ventas, información, campañas específicas, propaganda o publicidad. El diseño gráfico exige el ejercicio de la creatividad, permite trabajar con flexibilidad e incluso de forma freelance, y el mundo laboral actual demanda este tipo de profesionales para realizar todo tipo de piezas digitales o impresas. El Diseño Gráfico es un trabajo de naturaleza artística y muy creativa, que ofrece la posibilidad de trabajar con flexibilidad, lo que brinda muchos beneficios a nivel personal y económico.

 

La docente de la carrera, Noelia Cedrón, diseñadora en comunicación visual, nos cuenta: “En todo hay diseño, todo está diseñado y pensado con un fundamento, con una función, para alguien especifico, nada es al azar. Y en esto debemos centrarnos a la hora de resaltar nuestra profesión. No vale solo con saber utilizar herramientas tecnológicas como los programas de diseño, sino que hay saber que comunicar, dónde, cuándo, porqué y para quién. El diseño grafico es una amplia disciplina que interactúa con muchas otras, pero a su vez funciona de manera autónoma. Diseño gráfico es todo aquello que comunica un mensaje visual. Así, su máxima es obtener manifestaciones o mensajes gráficos. Su auge actual se debe a la gran expansión de todo tipo de mensajes visuales a través de nuestros diversos dispositivos digitales y tecnológicos.”

 

A lo largo de la carrera, los estudiantes del IPESMI abordan diferentes temas vinculados con los sistemas de comunicación, los tipos de intercambio y los niveles de efectividad que se tendrá de acuerdo con la elección que se haga según el contexto. Nuestros egresados tienen la capacidad de conocer el rol socio cultural que ejerce el diseñador, como comunicador y operador cultural. Son capaces de gestionar una campaña de comunicación visual de prevención de enfermedades o del uso de una nueva tecnología.

 

En este sentido, Cedrón resalta: “la creatividad, la empatía, la autocrítica y la versatilidad son algunas de las aptitudes que tratamos de impartir en nuestros alumnos.

 

Características que consideramos un buen diseñador debe adquirir. Es importante que aprenda a conocer el efecto que una pieza grafica produce en quienes la reciben e interpretan, para lograr un intercambio exitoso.”

 

En la carrera del IPESMI se hace principal énfasis en el desarrollo regional, teniendo en cuenta la progresiva digitalización de los entornos cotidianos, el crecimiento de la industria, y el turismo en la provincia de Misiones, actividades que van de la mano con el diseño y nuestros profesionales se encuentran capacitados para poder desempeñarse de forma amplia e integral sobre todo en estas áreas.

 

Para conocer más sobre el plan de estudios y perfil de la tecnicatura en diseño gráfico que se dicta en el IPESMI ingresar a www.ipesmi.edu.ar

 

¡Última semana de inscripciones!

 

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 se encuentran abiertas. Para solicitar más información comunicarse al 3764-100232 o enviar un mail a [email protected]

 

Otras carreras que también podés estudiar en el IPESMI:

 

Profesorado en Inglés, Profesorado en Educación Física, Tecnicaturas Superiores en Enfermería, Analista en Sistemas, Periodismo, Gestión Turística y Hotelera, Administración y Secretariado Ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas