Vuelta a clases: el martes volverá a regir el Boleto Estudiantil Gratuito  

Este 9 de marzo comienza oficialmente el ciclo lectivo 2021 en Misiones y con ellos vienen las dudas respecto del Boleto Estudiantil Gratuito. Ante esta situación, el Gobierno provincial renovó automáticamente el BEG y el mismo día que inicien las clases, los estudiantes misioneros podrán hacer uso del beneficio.

“Con el regreso físico a clases, tomé la decisión de renovar automáticamente la vigencia de las tarjetas de boleto electrónico gratuito tramitadas en el año 2020 en toda la Provincia”, había escrito el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

 

En el mismo mensaje, el funcionario explicó “de esta manera los estudiantes que hayan tramitado dicho beneficio en el año 2020, no deberán reinscribirse para este ciclo lectivo en todos los niveles de educación”.

Boleto Estudiantil Gratuito  

Por ahora, el beneficio se podrán utilizar los alumnos del nivel inicial, primario y secundario y secundario técnico. Mientras que desde el 22 de marzo, los estudiantes del nivel superior y nivel universitario, pueden hacer uso del Boleto Estudiantil Gratuito. 

 

Además, el Gobernador recordó que los estudiantes que no hayan realizado el trámite en el año 2020, o ya sean nuevos beneficiarios del BEG misionero, pueden inscribirse a traves de la pagina oficial http://beg.misiones.gov.ar habilitada que funciona las 24 horas y luego deben tramitarla en la empresa de colectivo

 

Cabe mencionar que el Boleto Estudiantil Gratuito Misionero son para los alumnos regulares de los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de niveles inicial, primario, secundario y terciario autorizados por el Consejo General de Educación y aquellos estudiantes regulares de las universidades públicas y privadas que se encuentran cursando carreras de grado. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas