Boca goleó 7-1 a Vélez en Liniers y llega afilado al Superclásico con River

El Xeneize se prendió en la pelea por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. 

Con el regreso de Carlos Tevez y de la mano de Edwin Cardona y Sebastián Villa, Boca consiguió una victoria para el recuerdo al vencer por 7 a 1 a Vélez en Liniers, en un duelo correspondiente a la fecha 4 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Así, no solo consiguió meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos de su grupo, sino que llega muy confiado al Superclásico, que se jugará el próximo domingo en La Bombonera.

 

Tras un primer tiempo muy parejo, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo marcó la diferencia gracias a la jerarquía individual. El primer tanto llegó a los 21 minutos de esa primera etapa, con un notable tiro libre de Cardona: el mediocampista colombiano sorprendió al patear por debajo de la barrera, en una ejecución muy parecida a la que tuvo Lionel Messi con la Selección argentina ante Uruguay o con el Barcelona frente al Alavés.

 

El Fortín logró reaccionar y llegó al empate cinco minutos más tarde gracias a un gol de Juan Martín Lucero. Sin embargo, la alegría duró poco para el local. A los 31, Cardona asistió a su compatriota Sebastián Villa, que con una gran definición puso el 2 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento se vio la mejor imagen del conjunto de la Ribera. Pases, movimientos, proyección y un dominio abrumador, algo que Boca no había logrado conseguir a lo largo de este 2021. Otra vez Villa, a los ocho de esta segunda mitad, fue el encargado de marcar el 3 a 1 y dar inicio a una catarata de goles.

 

Dos minutos más tarde, Gonzalo Maroni aprovechó un rebote tras un remate de Villa que dio en el palo e hizo el cuarto. Carlos Tevez también tuvo su momento a los 17, cuando apareció solo dentro del área para fusilar a Lucas Hoyos. La frutilla del postre llegó a los 29, con una hermosa jugada colectiva -con lujos incluidos- que cerró Maroni

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas