Dos youtubers misioneras causan furor en las redes con sus videos

Stella Maris y Rosmary son hermanas odontólogas y youtubers misioneras que forman parte del equipo de Dental Page. En base a su conocimiento y mucho humor buscan concientizar a la comunidad acerca de la importancia que tiene la higiene bucal. ¿Quién dijo que ir al odontólogo no es divertido? ¡Atención padres y docentes! Aquí encontrarán material didáctico para los niños.

 

Los dientes nos permiten comer, dan forma al rostro, ayudan a construir palabras y otorgan confianza al sonreír. Una sonrisa sana y blanca, el buen aliento y la higiene bucal son sumamente importantes a cualquier edad… pero existe una en la que el hábito debe fomentarse, y es en la infancia, una etapa de la vida clave para comenzar a definir cuales serán las condiciones de salud bucal en la adultez.

 

Durante los primeros años de vida, los niños quieren ser como mamá y papá y, por sobre todas las cosas, desean divertirse. La concientización a partir de la imitación y los recursos didácticos parecerían constituir entonces la herramienta ideal.

 

Esa justamente es la premisa que impulsa el innovador proyecto de las dos hermanas odontólogas misioneras que hoy son furor en las plataformas digitales. Rosmary Page es Odontóloga, especialista en Prótesis Dentobucomaxilar, Endodoncia e implantes dentales; y Stella Maris Page, también Odontóloga, es especialista en Prótesis Debtobucomaxilar y Diagnóstico por imágenes dentales.

 

Ambas se especializaron en la UBA y cuentan con más de 10 años de trayectoria en su profesión. Durante el transcurso del año 2020 encontraron en las redes sociales el canal ideal para transmitir el humor que las caracteriza, a través de vídeos en los que informan y concientizan sobre la salud bucal con coreos y canciones.

 

Un sentido artístico que deviene desde su infancia. Ambas son profesoras de Órgano y fueron participes en diversos eventos y festividades, muchas de las cuales las consagraron como representantes: Rosmary fué Reina de la ciudad de Eldorado y Reina Nacional de la Orquídea; mientras que Stella fue consagrada en una oportunidad Reina de los Estudiantes en esa misma ciudad.

 

Dental Page

 

Al ritmo del reggaetón, el pop y latino -entre otros-, las profesionales abordan cuestiones, dudas o consultas que surgen en el día a día dentro del consultorio, temáticas que tienen que ver -por ejemplo- con los cuidados postoperatorios, lo que implica el desarrollo de un implante o prótesis dental, sensibilidad en las encías, qué pasa con la salud bucal de una persona que fuma o no se higieniza bien los dientes.

 

Además, también indagan en la cuestión de la morfología bucal, sus funciones y lo importante que es utilizar un adecuado cepillo o hilo dental:  información clave durante la infancia. “Que un niño de 5 años comprenda esto para nosotras es muy grato”, afirman las odontólogas.

 

https://youtu.be/kMtdwgsw5bw

 

Youtubers misioneras

Hasta el momento, las misioneras han creado 35 videos dispuestos actualmente en su canal de YouTube («Dental Page«), de los cuales 12 son canciones dentales. Ya han logrado la suscripción de miles de usuarios y hoy te invitan a que vos también te sumes y disfrutes del contenido que generan permanentemente.

 

Ambas profesionales dialogaron con Misiones Online acerca de este innovador y disruptivo proyecto, y al respecto expresaron:

 

Muchas veces nos sucede que, después de realizar una cirugía, le explicamos al paciente que cosas puede y cuales no puede hacer, pero éste -al recibir tanta información- llega a su casa y se olvida. Por ello pensamos en la idea de que está bueno hacer videos a través de los cuales puedan informarse desde su propio hogar”. Stella Maris Page, Odontóloga especialista en Diagnóstico por Imágenes, MP 1161.

 

Youtubers misioneras

 

A ello Rosmary Page, Odontóloga especialista en Endodoncia, MP 1166, añadió: “Lo que buscamos a través de estas herramientas es transmitir a la comunidad lo que sabemos. Concientizarla acerca de lo que es una bacteria, la importancia del cepillo y del hilo dental para lograr una buena limpieza, generando a la vez un material que ayude en esta labor de enseñanza tanto a padres como a docentes”.

 

https://youtu.be/Zs4lNAaMWCw

 

Hoy, a través de estos atractivos vídeos, tanto padres como docentes cuentan con una herramienta didáctica para enseñar sobre los cuidados necesarios y preservar así la salud bucal de los infantes.

 

 

Te invitamos a descubrir más herramientas didácticas como las que te hemos compartido en esta nota, ingresando a las redes sociales descritas a continuación.

 

Dental Page.

  

Av. Lavalle 2429. Posadas, Misiones.

 

Canal de YouTube: Dental Page

 

Facebook: Dental Page

 

Instagram: dentalpageconsultorios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas