Vuelta a clases: en Posadas repuntó la venta de calzados

A días de la vuelta a clases en Posadas repuntó la venta de calzados escolares. Indican que en un 80 por ciento las transacciones se realizan con tarjetas de crédito y que los clientes esperaron hasta último momento. Si bien hubo un leve incremento respecto a los precios del año pasado, no fue determinante para frenar la compra.

El martes 9 de marzo es el día de la vuelta a clases en Misiones. Con modalidades mixtas, de acuerdo a cada nivel y matrícula de cada institución, muchos padres se aprestan a completar el uniforme de sus hijos con calzados acorde.

 

 

Carlos Palombo, comerciante posadeño contó con ánimo que hay buena venta y tienen stock suficiente.

 

El empresario reconoció que los padres esperaron hasta último momento y que esta actitud es comprensible debido a que hasta último momento se debatía sobre la vuelta a la presencialidad en el marco de la pandemia.

 

En cuanto a los precios dijo que en promedio los calzados escolares subieron 500 o 600 pesos. “Es decir que un zapato que el año pasado costaba 2.500 pesos, hoy vale 3.000 pesos.

 

 

Vuelta a clases: “El 80 por ciento de las ventas son con tarjeta de crédito”

 

vuelta a clases

Miguel Moreira, comerciante de calzados en la Capital de Misiones, coincidió con Palombo y aseguró que “la venta es excelente”.

 

 

 

De acuerdo a lo vivido en las últimas horas, fue clave, según contó el comerciante, que los posadeños cobraron los sueldos, pusieron al día la tarjeta de crédito y con el plástico, salieron a buscar calzados escolares.

 

“Las ventas vienen muy bien.  La mayoría de los clientes aprovecha los planes con cuotas, porque en estos días cobró, liberó la tarjeta, y la usó en un 80 por ciento de los casos. La gente financia todo”, aseguró.

 

En cuando al stock confesó que no se prepararon como en años anteriores como otros años, ya que para proveer a los clientes por lo general debían comprar en noviembre del año anterior.

 

“Algo compramos y algo va a faltar. Los padres esperaron hasta último momento y hay muchas expectativas”, dijo.

 

Respecto a si sus clientes les comentaron que se quedaron con los zapatos escolares nuevos del año anterior, respondió que sí, pero que muchos aprovecharon en las ferias escolares que se hicieron en las escuelas o entre los grupos de padres “para ahorrarse unos pesitos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas