Tenis: Schwartzman y Francisco Cerúndolo van por el paso a la final en el Argentina Open

Diego Schwartzman, máximo favorito, y Francisco Cerúndolo, proveniente de la clasificación previa, intentarán concretar hoy una final netamente argentina en el ATP de Buenos Aires cuando disputen sus respectivos partidos de semis en el court Guillermo Vilas del BALTC.

Cerúndolo, de 22 años, que busca emular a su hermano menor Juan Manuel (19), sorprendente campeón del Córdoba Open la semana pasada, se enfrentará desde el mediodía con el español Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado.

 

A continuación, no antes de las 14, el Peque Schwartzman se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic, cuarto sembrado y pupilo del cordobés David Nalbandian.

 

El número 9 del mundo sacó a relucir su clase de “top ten” anoche al vencer al español Jaume Munar (España) por 6-2 y 7-5 en lo que definió su “mejor partido desde Roland Garros” del año pasado.

 

Schwartzman busca este año consagrarse por primera vez en Buenos Aires, donde fue finalista en 2019 -perdió con el italiano Marco Cecchinato- y semifinalista 2020 -cayó ante el portugués Pedro Sousa.

 

El Argentina Open, televisado por TyC Sports, reparte premios por 411.940 dólares y se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

El Peque Schwartzman y su cuenta pendiente en Buenos Aires

Diego Schwartzman nunca pudo coronarse en el ATP 250 que se disputa en Buenos Aires. «Estuvo cerca» dos veces. Fue finalista en 2019, pero perdió contra Marco Cecchinato con mucha diferencia por 6-1 y 6-2. Y el año pasado, justo antes del parate por coronavirus, el Peque se desgarró en cuartos de final ante Pablo Cuevas y no pudo jugar en semis con el portugués Pedro Sousa, quien fue directo a la final.

 

Vuelve a jugar Roger Federer después de un año

El tenista suizo Roger Federer afirmó este viernes, antes de disputar el torneo de Doha (Catar), donde reaparecerá en el circuito ATP tras más de un año ausente por una lesión en la rodilla derecha, que está “entusiasmado” después de un “largo y duro camino”.

 

El jugador publicó un vídeo en el aeropuerto a través de sus redes sociales y mostró su ilusión por regresar a las pistas. “Un año desde mi último evento. Estoy entusiasmado. Creo que también es el momento de dar las gracias a todos los que han hecho esto posible”, dijo.

 

El suizo se operó dos veces de la rodilla derecha en 2020. Ahora, indicó en sus declaraciones, está “preparado para afrontar el largo y duro camino” de volver a ganar partidos.

 

“Ha sido un largo y duro camino. Sé que todavía no he llegado a la línea de meta pero estoy bien. He entrenado bien, me siento realmente animado”, agregó Federer.

 

 

 

 

La última vez que Federer compitió fue el 30 de enero en las semifinales del Abierto de Australia de 2020, cuando se enfrentó a Novak Djokovic. Pocos días después, jugó un duelo de exhibición contra Rafael Nadal en favor de su fundación en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

 

El tenista, que ganó 20 Grands Slams y fue número 1 mundial durante 310 semanas, actualmente ocupa el quinto lugar del ranking ATP por detrás de Djokovic, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas