Oberá: recordaron a Eliana Krawczyk en el día de su cumpleaños

Familiares, integrantes del Ejecutivo municipal de Oberá y del Concejo Deliberante recordaron a la Capitana de Corbeta post mortem, Eliana María Krawczyk, quien hoy cumpliría 39 años de edad.

 

En la plazoleta Armada Argentina, donde están emplazadas dos placas que recuerdan a Eliana, se agregó una fotografía con su rostro. Esta iniciativa surgió por parte de la familia, para que acompañe a las placas y refuerce la memoria de la submarinista.

 

Por parte de sus familiares estuvieron presentes sus sobrinas Rafaela y Angélica Krawczyk, además de su cuñada Elena Benítez. Quienes estuvieron acompañados por integrantes del Ejecutivo Municipal y del cuerpo deliberativo de la ciudad de Oberá.

 

Además, el ex integrante de la Armada Argentina, Carlos Roa realizó un homenaje particular a su camarada. Asimismo, el Director de Turismo, Dr. Fernando Vitelli leyó una carta escrita por Silvina, hermana de Eliana.

 

Oberá


La Carta


Eliana María Krawczyk

 

Teniente de Navío y Jefe de Armas del submarino #ARASanJuan.

 

Post Mortem Capitán de Corbeta.

 

Una mujer real, nacida y criada en Oberá, zapatillas encardidas de tierra colorada, siestas en invierno debajo de los árboles tomando mandarinas, tardes de tereré en las veredas y noches de verano compartiendo mates en la plaza.

 

Una de las hijas dilectas de la ciudad de Oberá.

 

Digna embajadora de nuestra querida provincia de Misiones, la tierra roja en ella latía.

 

Ser mujer y formar parte de la Armada Argentina es una opción de vida diferente.

 

Eliana María:

 

Es en la Escuela de Oficiales de la Armada fonde define su especialización: ser Submarinista.

 

Esa vocación que había nacido el 20 de junio cuando juró a la bandera en la Base Naval de Mar del Plata, es allí donde se encuentra por primera vez con la imponente figura de un submarino, ese día, bajo una lluvia tempestuosa mientras juraba a nuestra noble bandera, pudo ver la silueta de quien había conquistado su vocación: un gigante de acero.

 

Ese día y en ese lugar ella supo que quería ser submarinista.

 

Hizo una excelente carrera naval militar, dejando su huella y escribiendo su propia historia.

 

La República Argentina tiene submarinos desde 1933, 79 años pasaron hasta que en diciembre del 2012 con el mejor promedio de su promoción Eliana María Krawczyk cambió el rumbo de la Historia naval y se convirtió en la Primer Mujer Oficial Submarinista de la República Argentina y de Sudamérica.

 

En Eliana María están todas las mujeres: las que visten un uniforme, las que estudian, las que trabajan, las que forman una familia y las que priorizan sus profesiones.

 

Hoy Honramos la fuerza de su vocación naval militar y su capacidad de entrega al servicio de nuestra Nación en el mar.

 

Honramos sus muchas virtudes unidas a su determinación, coraje y voluntad, pero por sobre todo, honramos: a todas las mujeres que aportan, actitud frente a las adversidades y fuerza ante los desafíos.

 

5 de marzo de 1982

 

15 de noviembre de 2017

 

Eliana María Krawczyk es la primera mujer en la historia de la humanidad que muere a bordo de un submarino en servicio a La Patria.

 

Descansa en paz submarinista, en el mar navega sigilosa, en el mar que es TU cielo por la eternidad.

 

Muchas, muchísimas gracias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas