Llegaron a Misiones 11.700 vacunas Sinopharm y continúa el plan de vacunación contra el coronavirus

Continuando con el Plan ampliado de vacunación contra el COVID 19 en Misiones, ingresaron esta mañana al sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, 11.700 vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicas. Es importante remarcar que esta vacuna está recomendada para personas entre los 18 y 59 años (inclusive) independientemente del antecedente de haber padecido COVID-19.

 

 

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó a sus pares provinciales que las vacunas podrán ser utilizadas como primer dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo ya que se encuentran «muy avanzadas las gestiones para contar con más vacunas Sinopharm en el corto plazo».

El número enviado a cada jurisdicción -se aclaró- depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

 

Por otro lado, el Monitor Público de Vacunación, que puso en marcha la cartera sanitaria para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones distribuidas en todo el país, registra esta mañana un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis.

 

En una primera etapa se habían distribuido 492.400 dosis de la vacuna Sinopharm y el stock de un millón de dosis que arribó al país fue en dos envíos. El primero, de 904.000 unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza desde Beijing la noche del jueves 25 de febrero, mientras que las restantes 96.000 vacunas fueron recibidas el domingo siguiente en un vuelo de línea de Air France KLM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas