Hoy la localidad de Hipólito Yrigoyen celebra el Aniversario N° 67 de su fundación

Hoy 6 de marzo, a pesar de la pandemia, el municipio de Hipólito Yrigoyen se viste de festejos en el marco de su Aniversario N° 67

 

Hipólito Yrigoyen es un pequeño pero cálido poblado formado por una sucesión de casas a lo largo de tres caminos: la Ruta Nacional Nº 12, la Avenida San Martín -una vía de sólo 6 km que nace y muere en la Ruta Nacional Nº 12– y la Avenida Belgrano que corre perpendicular a las dos rutas anteriores.

Se ubica en el municipio de San Ignacio y su principal acceso y vía de comunicación es la Ruta Nacional N° 12 que la anexa al sudoeste con Santo Pipó y Posadas, y al nordeste con Jardín América, municipio de la cual se encuentra a tan solo 5 kilómetros de distancia.

 

Su economía se centra en los cultivos tradicionales de la zona como yerba mate y tabaco, aunque, en estos últimos años forestación y el cultivo de cebolla fue cobrando importancia

Se destaca por la calidez y esfuerzo de su gente, así como sus hermosos caminos de tierra colorada, tradicionales y emblemáticos en nuestra provincia.

tierra colorada yrigoyen

El nombre del municipio Hipólito Yrigoyen es en honor al caudillo radical que fue presidente de la Nación durante dos períodos y que logró ser el primero elegido por sufragio universal, es decir una de las figuras políticas más importantes de nuestro país.

 

Hipólito Yrigoyen
Hipólito Yrigoyen

 

El municipio fue creado en 1953, sin embargo, entre los años 1979 y 1983, su territorio fue anexado al municipio Jardín América, junto con los de General Urquiza y Colonia Polana.

yrigoyen

 

 

Celebración y distanciamiento en un solo acto

 

A un año de la pandemia, el mundo sigue afrontando las consecuencias y busca prevenir la expansión del virus Covid 19.

En este contexto, con la finalidad de evitar aglomeraciones por medio del distanciamiento social, las fiestas y celebraciones como los aniversarios de los pueblos tuvieron que re-inventarse o bien adaptarse a las medidas y protocolos de bioseguridad.

 

Este es el caso del municipio de Hipólito Yrigoyen que conmemorará su Aniversario N° 67 mediante un simple pero emotivo acto hoy 6 de marzo a las 8 de la mañana en el edificio de la municipalidad.

 

El acto contará con el acompañamiento del Vice Gobernador de la provincia, el señor Carlos Arce y serán invitados algunos hijos de pioneros que participarán en el descubrimiento de placa y la ofrenda floral.

 

Dentro de los regalos más significativos que recibió la localidad, dedicado al aniversario 67, está un chotis (música popular y característica de la zona)   por el grupo musical “Impacto cervecero”

 

También la emotividad se debe a que estará presente una familia de pioneros de cuatro generaciones (bis abuelos, abuelos, padres e hijos) y el ministro de cultura Joselo Schuap hará entrega de la bandera oficial del municipio que fue creada en el año 2011 por la cooperativa de agua potable

 

Desde MisionesOnline enviamos un afectuoso abrazo virtual a los vecinos de Hipólito Yrigoyen en el marco de su 67° Aniversario; recordando y poniendo en valor la valía de sus pioneros que mediante mucho esfuerzo y dedicación enaltecieron el municipio.

 

¡Feliz Aniversario Hipólito Yrigoyen!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas