Elecciones en Misiones: a partir de hoy 6 de marzo se podrá consultar la lista del Padrón Provisorio

De esta manera los misioneros habilitados para votar en las próximas elecciones del 6 de junio podrán consultar las listas del Padrón Provisorio desde el sábado 6 de hasta el 26 de marzo (15 días como lo establece la Ley Electoral) para hacer reclamos en caso de que existan errores en los datos.

Los listados con el Padrón Provisorios están disponibles en el sitio web del Tribunal Electoral de la provincia de Misiones. 

Los Padrones Provisorios también estarán disponible en el Tribunal Electoral y en los Juzgados de Paz de toda la Provincia.

¿Dónde reclamo si detecto errores en mis datos?

Los reclamos pueden hacerse vía online en una dirección habilitada para ello.

https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/

 

 

 

 CRONOGRAMA PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN MISIONES

A través del acta acuerdo 1.073, el Tribunal Electoral de la Provincia dio a conocer el cronograma vigente para las elecciones legislativas en Misiones del próximo 6 de junio. El instrumento fija las fechas y vencimientos para la presentación de la adhesión de los municipios, los plazos a cumplir por los partidos, frentes, alianzas y confederaciones. También lo referido a los padrones de los electores provinciales, nacionales y extranjeros.

 

El sábado 6 de marzo se dará inicio a la exhibición del padrón provisorio de electores provinciales.

 

El jueves 18 de marzo se vence el plazo para que los municipios adhieran a la convocatoria, para la solicitud de reconocimiento de partidos, frentes y alianzas, y es la fecha de cierre de padrones de afiliados a los partidos políticos.

 

El 26 de marzo es la fecha de vencimiento para efectuar reclamos por omisiones o errores en los padrones provisorios de electores provinciales.

 

El 7 de abril es el vencimiento para el registro de lemas y es la fecha de cierre del padrón de electores extranjeros.

 

El 10 de abril el Tribunal Electoral resuelve lemas.

 

El 12 de abril es la fecha de vencimiento para el registro de sublemas y vence la remisión de novedades del padrón de electores extranjeros.  También ese día se inicia la exhibición del padrón provisorio electores extranjeros.

 

El 15 de abril el Tribunal Electoral resuelve sublemas.

 

El 17 de abril vence el plazo para la celebración de internas partidarias – cargos electivos.

 

El 19 de abril vence el plazo para registrar listas de candidatos de los sublemas.

El 22 de abril el Tribunal Electoral resuelve las listas de candidatos municipales por sublema e identifica con letras. Y también este día comienza la campaña proselitista.

 

El 26 de abril vence el plazo para que los lemas registren listas de candidatos municipales.

 

El 27 de abril vence el plazo para el registro de listas de candidatos a diputados provinciales y es el cierre de la exhibición del padrón provisorio de electores extranjeros.

 

El jueves 29 de abril el Tribunal Electoral resuelve las listas de candidatos municipales por lema.

 

El 2 de mayo vence la exhibición de las listas a diputados provinciales e impugnaciones. Vence el plazo para efectuar descargos a impugnaciones planteadas.

 

El 4 de mayo el Tribunal Electoral resuelve la oficialización de listas a diputados provinciales, y el plazo para la sustitución a cargos provinciales.

 

El viernes 7 de mayo vence el plazo para la impresión de padrones definitivos de electores provinciales.

 

El 12 de mayo vence el plazo para la presentación de los modelos de boleta y para los reclamos al padrón provisorio de electores extranjeros.

 

El 17 de mayo vence el plazo para efectuar reclamos en padrones definitivos de electores provinciales y también se cumple el tiempo para la remisión desde el juzgado de paz al Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones sobre correcciones y reclamos al padrón de electores extranjeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas