Destacan el respeto y consenso en el marco del diálogo por el precio del tabaco

El precio del tabaco continúa sin definirse. Empresas ofrecen actualización por inflación y devaluación, mientras que los gremios piden tener en cuenta la del Nea actualizada.

 

“Es lo que podemos ofrecer, este año, más plata no hay” dijo el presidente del directorio de la Aptm, la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Jorge Kappaum.

 

Este sábado al mediodía, en diálogo con el Programa El Agro y su Gente, señaló además que aún hay tiempo de dialogar porque el productor continúa con la tarea de clasificación y enfardado.

 

Jorge Kappaum

 

Por su parte Omar Olsson, presidente de la Aptm, la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, uno de los tres gremios que nuclean en la provincia a los productores del sector, coincidió con Kappaum en que la concertación se viene dando en el marco del respeto y buen diálogo entre las partes.

 

A diferencia de Kappaum, Olsson señaló que existen otros aspectos en cuanto a los parámetros que toman las partes para medir la inflación, pero que está de acuerdo con medir el precio del tabaco en cuanto al dólar.

 

Omar Olson

 

Fuente: Radio Estación Azul

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas