Viral en redes: busca trabajo y conmovió entregando su curriculum manuscrito

Un hombre sanjuanino decidió hacer su CV manual para buscar trabajo. Su objetivo es conseguir una ocupación estable para pagar el alquiler de la casa.

 

Guillermo Pérez tiene 30 años y vive en San Juan con su familia. Está casado y viven con tres hijos de 9, 2 y 1 un año. Los cinco alquilan una casa en Trinidad, distrito del departamento Capital. Él está buscando trabajo y es por ello que decidió escribir a puño y letra su CV.

 

Explica que no quiere recibir regalos de ninguna parte, sino que su objetivo es contar con una ocupación estable que le permita mantener económicamente a su familia. Porque de otra manera, tarde o temprano terminaría en la calle. Cuando hay voluntad, no existen límites para buscar lo que uno se proponga. En este caso Guillermo no contaba con dinero suficiente para imprimir varios ejemplares de su CV y enviarlos a los empleadores. Es por eso que decidió hacer uno escrito por su cuenta.

 

Sobre una hoja con renglones y lapicera azul, anota sus datos personales de contacto junto con sus estudios. Con más de diez años de experiencia laboral en distintos rubros, Guillermo describe uno por uno los trabajos en los que se desempeñó. En el párrafo final, donde se suele explicar los motivos de aplicación al puesto, preferencias o datos adicionales, el optó por lo sencillo: “Me considero una persona responsable con experiencia y con ganas de incorporar todos mis conocimientos”

 

Actualmente se encuentra trabajando en una empresa distribuidora pero esta también atraviesa un mal momento y por problemas con la mercadería no pueden ofrecer días de trabajo para sus empleados. Sus niños asisten a la escuela y además debe pagar un alquiler. Es por eso que decidió comenzar la búsqueda laboral y su humilde manera de realizar el currículum se volvió viral.

 

Fuente: Diario de Cuyo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas