La Delegación municipal de Itaembé Miní encara la limpieza de escuelas para la vuelta de las clases presenciales en Misiones

El delegado municipal de Itaembé Miní, Germán Paniagua, contó el trabajo que está realizando junto a la Municipalidad de Posadas para contribuir para poner en condiciones las escuelas y poder iniciar por fin las clases presenciales de forma segura.

Germán Paniagua – FM Express

Itaembé Miní.
La Delegación municipal de Itaembé Miní limpia los predios de las escuelas antes del inicio de clases.

En estas últimas semanas junto al Municipio están llevando a cabo acciones de control, prevención y protección como fumigaciones, desmalezamiento y podas en las 6 escuelas que tiene el barrio. Realizan estas tareas debido a que, como en el resto de Misiones, los alumnos volverían el 9 de marzo a las aulas de forma presencial.

 

Dentro de estos 6 edificios educativos, funcionan en total 16 instituciones educativas diferentes, de educación inicial, primaria, secundaria y para jóvenes adultos.

 

“La verdad es que nosotros en ningún momento dejamos de desmalezar las escuelas. Desde la Delegación hacemos esto en un promedio de 70 espacios públicos, lo que suma alrededor de 370 mil metros cuadrados, entonces la organización hace al tiempo y de esa manera a través de un programa cíclico por radio desmalezamos todos los espacios incluyendo las escuelas de nuestra jurisdicción”, manifestó Paniagua.

 

Itaembé Miní
El lunes vuelven las clases y la delegación municipal de Itaembé Miní ultima la tarea de limpieza en escuelas.

Señaló que tareas similares se realizan en todos los espacios públicos del barrio, donde actualmente se están abocando a realizar fumigaciones y descacharizados para prevenir el aumento de casos de dengue.

 

Comentó que la última vez que realizaron estas acciones sanitarias, descubrieron que en lugar de llevarle 13 días, como era antes, ahora les toma solamente 12 días. Y si bien parece poco solo 24 horas de diferencia, lo importante de esto es que pone en evidencia que cada vez los vecinos son más responsables y tomaron conciencia. Además, les da el margen de un día más para extender el perímetro en el que realizan estas medidas de protección y prevención.

 

Destacó que los pedidos y reclamos de los vecinos son siempre muy bien recibidos, y tratan de resolver en la medida que pueden. En general, los reclamos se concentran en el arreglo de las iluminaciones, de las calles y piden que se vuelva a realizar más fumigaciones y desmalezamientos.

 

Paniagua señaló además que, para responder de manera eficiente a los reclamos de la comunidad, suelen mantener una comunicación constante y cercana entre los presidentes de las delegaciones barriales, con quienes frecuentemente realizan trabajos articulados.

 

Añadió que también toman como una prioridad, que los delegados se comuniquen con los vecinos directamente y que mantengan un contacto permanente con ellos a través de las redes sociales, que son una herramienta para poder publicar avisos o comunicados que involucran a todo el barrio.

 

Organización y planificación 

Paniagua, quien ya lleva un poco más de un año como delegado municipal, dijo que una de las cuestiones que prioriza desde que comenzó su gestión es realizar recurrentemente reuniones del personal municipal y los presidentes de las distintas delegaciones barriales.

 

Considera que esto es fundamental dado que todas las tareas que realiza el municipio son hechas en conjunto, con mucho trabajo, dedicación y planificación por parte de todo el personal y no solo de él como delegado.

 

“Esto es una construcción en equipo y si bien el delegado municipal es la cara visible, el trabajo lo hacemos en equipo”, aseguró Paniagua quien asumió el cargo el año pasado y desde entonces encara este trabajo junto a un grupo de colaborares.

 

En estos encuentros analizan los resultados de las acciones municipales que llevaron a cabo, realizan propuestas de nuevas actividades y, sobre todo, discuten las fortalezas y debilidades que tuvieron en cada acción y de esa manera, planifican el trabajo que realizarán.

 

“Ahí vamos mejorando y articulando cosas que se pueden cambiar, siempre en pro de buscar una mejor calidad de vida para el vecino y construir una Posadas cada vez más habitable”, expresó finalmente Paniagua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas