El crudo testimonio de un sobreviviente de la tragedia del gomón en Salta: “Tuve que soltar a mi hijo de un mes”

El miércoles pasado un grupo de turistas intentó atravesar el límite internacional entre Salta y Bolivia en gomón que terminó de la peor manera.

 

El pasado miércoles, en la provincia de Salta, un grupo de personas intentó cruzar aguas internacionales en un gomón. Los turistas intentaron atravesar el tramo que separa la ciudad de Aguas Blancas y Bermejo, ubicada en Bolivia. El vehículo se pinchó y produjo una tragedia que terminó con la vida de una persona y aún buscan a tres desaparecidas.

 

En las últimas horas, se pudieron conocer los testimonios de algunos de los sobrevivientes del accidente en el Río Bermejo. Uno de ellos es el padre de una de las personas desaparecidas: un bebé de apenas un mes. En su relato, aseguró que, ante el azote de la marea, debió soltar a su hijo.

 

En diálogo con el portal Qué Pasa Salta, el hombre afirmó entre lágrimas: “No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido”. El hombre es el papá de una familia de la ciudad de Maipú, en la provincia de Mendoza, y que aseguró que tomó la decisión porque “le entraba mucha agua”.

 

Otro superviviente al hecho pudo corroborar su narración, ya que aseguró que vio al hombre soltar a la criatura. “Vi que lo hizo para salvar a su esposa. Ellos venían en el gomón. No sé qué será de la vidad de ese bebé, espero que puedan encontrar el cuerpo para darle sepultura”, comentó al medio El Tribuno.

 

El estado actual de la investigación

Por el momento del incidente solo se conoce que el grupo fue arrastrado por la corriente tras un choque contra una palizada. Esto provocó la pinchadura de la embarcación, lo cual produjo que varios de ellos saltaran al agua para nadar a la orilla.

 

Durante la mañana del jueves se retomó el operativo en la provincia de Salta para buscar a tres personas: una mujer mayor de edad oriunda de Bolivia y dos bebés de tres y un mes. Existen otras dos personas más que son parte de la búsqueda, no se sabe si lograron llegar a la orilla tras salir de la embarcación.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas