Seguridad vial: Di Falco encabezó el primer curso de capacitación a infractores de tránsito en la UACI

El director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, continúa con sus charlas de capacitación con el fin de ayudar a reducir los siniestros viales y conseguir el cambio cultural necesario en la conducción. Este viernes encabezó la primera charla de capacitación a infractores de tránsito en la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI).

 


 

Durante el encuentro, habló sobre las cámaras instaladas para obtener fotos y multar a los infractores y afirmó que se trata de una herramienta más que llegó para quedarse por lo que los conductores deberán acostumbrarse.

“Estadísticamente, en los lugares donde hay cámaras de seguridad y de fotomultas, han bajado los índices de accidentes de tránsito. Eso es muy importante”, aseguró el experto durante una entrevista con Misiones Online, posterior a la charla.

 

El también abogado reflexionó que es difícil conseguir un cambio cultural puesto que lleva tiempo y mucha paciencia. Por ello aseveró que se debe seguir insistiendo para alcanzar que los conductores hagan el click necesario.

 

En ese sentido, Di Falco reveló que este año, en los meses que transitados, los índices muestran que hubo menos muertes que en 2019, año donde no hubo pandemia.

 

“En 2020, en enero y febrero, que no había pandemia y este año tuvimos menos muertos que en febrero de 2020. Estadísticamente vamos, el problema es que vamos lento, me gustaría que fuese más rápido, pero vamos bajando lentamente los índices de siniestralidad y de fallecidos que es importante”, destacó.

 

En el final, Di Falco mencionó dos situaciones que se observan a diario que permiten inferir los cambios que se van notando en las calles.
“Lugares donde antes la gente no paraba en las rotondas, hay mucha gente que para para cederle el paso a quien corresponde. Lo mismo pasa con lugares como la Costanera, acá en Posadas. Hay gente que baja el pie a la senda peatonal y muchos frenan. Nos falta mucho todavía pero se ve que un porcentaje de la gente lo está haciendo y ese es el principio de un buen cambio”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas