Realizaron en FANIOT un encuentro de formación Introductoria a la Equidad de Género y Bienestar Laboral

En FANIOT se llevó adelante el encuentro de «Formación Introductoria a la Equidad de Género«, enmarcado dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; y el taller de Gimnasia para las emociones. ‘’Descubriendo quien soy. Autocuidado- Autoconocimiento’’, impulsado por la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

 

El dictado de esta capacitación estará a cargo de la profesora Paula Vogel y fue posible a través de un convenio entre Cultura y la Subsecretaría de la Mujer y la Familia.

 

En la ocasión, la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, Celina Jedlicka, invitó a participar de este taller y adelantó, junto a Vogel, el objetivo de este encuentro que se realizará próximamente con propuestas para lograr la integración y el trabajo con el otro.

 

Mobirise

Este constituye el primer encuentro de formación integral, en donde se da introducción a la equidad de género denominado “Empresas y organizaciones que crecen en la mirada de género”; y la importancia de la Educación Emocional dentro de los espacios de trabajo.

 

El encuentro se concretó como resultado de una articulación público-privada entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Mujer y la FamiliaSubsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y FANIOT .

 

La solicitud provino de la Fabrica Misionera de Nanotecnología IOT, la cual destaca la necesidad de introducir conceptos de equidad de género al equipo, y a su vez, sensibilizar sobre la importancia de promover la igualdad desde lo cotidiano en las esferas de lo personal y laboral, con la finalidad de renovar su compromiso e impulsar sistemas de gestión con equidad de género y bienestar laboral.

 

El objetivo de este ciclo de capacitaciones es brindar herramientas para deconstruir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y transformen prácticas de la cotidianeidad, y sobre todo en el ámbito del trabajo.
La primera capacitación se desarrolló en el coworking del Polo TIC, con protocolo de bioseguridad. en el cual participo 100% del Equipo FANIOT.

 

Mobirise

Las profesionales a cargo, fueron la Lic. Ángela Ferreira, parte del equipo técnico de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, y de la profesora Paula Vogel de la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones. Dichas instituciones poseen un convenio de colaboración que permitio la factibilidad de la acción.

 

En la apertura, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, manifestó que la equidad de género es un desafío de la sociedad y que el compromiso asumido por los sectores públicos y privados es necesario para lograr las transformaciones.

 

Mobirise

En la ocasión, la subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales, Celina Jedlicka, celebró la realización de la iniciativa y adelantó, junto a Vogel, la importancia de continuar generando espacios integrales donde se contemple el bienestar de las personas y propuestas para lograr la integración de los equipos.

 

Por su parte, Constanza Castillo, Líder de Operaciones FANIOT, enfatizó el compromiso de la empresa frente al rol de la mujer en el crecimiento y desarrollo que ha tenido la ETB Misionera, destacando la importancia de abordar temáticas relacionadas a la equidad laboral.

 

Mobirise

 

“FANIOT nació como la unión de voluntades para generar espacios de trabajos no convencionales, en donde se fomenta la equidad y el buen clima laboral; en donde estamos 100% comprometidos con la adopción de buenas prácticas laborales, que erradiquen desigualdades dadas por el género y desmitifiquen el rol de la mujer en la tecnología. 

 

“Esperamos motivar e incentivar a más mujeres a que desarrollen vocaciones tecnológicas, y conozcan FANIOT como un lugar en donde se promueve su desarrollo personal y profesional.’’

 

“El enfoque de género implica medidas integradas y comprensivas creando acciones empresariales de vanguardia”.


Luciana Rolim
Compliance Officer
FANIOT

Mobirise

Debido a que el mundo laboral es uno de los grandes aglutinadores de desigualdades para las mujeres en Argentina, se promueven estos espacios de formación y acuerdos entre el sector público y privado. La meta es superar las brechas salariales y las desigualdades que aún existen en los diversos ámbitos de trabajo.

 

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas