Visit7Wonders: Perú presentó su plan nacional para el turismo

El gobierno de Perú anunció el lanzamiento del Plan Nacional para la Reactivación del Turismo en el país que alberga a Machu Picchu, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Según el comunicado oficial, el plan apunta a desarrollar varios destinos sostenibles a lo largo del país y al mismo tiempo posicionar al Perú como un lugar seguro con productos turísticos de primer nivel.

 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que el gobierno apunta a mejorar la competitividad del sector fortaleciendo sus instituciones y la alianza público-privada: “este sector se ha visto severamente afectado por la pandemia y ya hemos elaborado una estrategia nacional para la reactivación del turismo”.

 

El período estimado de implementación del plan es de 3 años, ya que se basa en las nuevas demandas turísticas pospandémicas como el turismo sostenible no masivo.

 

 

 

Machu Picchu, la maravilla natural de Perú

La ciudadela Inca de Machu Picchu fue construida en el recóndito valle del rio Urubamba (Provincia del Cusco), ubicada a 130 Km. de la ciudad, a una altura de 2360 metros de altitud. Las formas de llegar son realizando los tours por tren o los tours de caminata.

Vale resaltar que el descubrimiento científico de la ciudadela Inca data de un 24 de junio de 1911 por el arqueólogo y explorador norteamericano Hiram Bingham.

 

Tal es la importancia de Machu Picchu, que es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú y hoy en día es uno de los lugares más visitados en todo el mundo.

 

La ciudadela Inca de Machu Picchu fue elegida como una de las 7 maravillas por la imponencia y belleza de todo el conjunto arqueológico. El sitio nunca fue explorado por los españoles a su llegada al imperio, por eso es una muestra espectacular de la grandiosa organización, arquitectura e ingeniería inca.

 

Además, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y también se resalta su importancia por ser parte de un conjunto cultural y ecológico, siendo conocido como el Santuario histórico de Machu Picchu.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas