“No hay nada más que robar”: el resignado mensaje de un colegio misionero a los delincuentes

Los directivos del BOP 86 de  Garupá colocaron un cartel en la entrada para evitar que les sigan robando. Piden también que les donen una notebook y una impresora.


Cansados y resignados por los hechos de inseguridad, la directora del BOP 86 del Barrio Fátima de Garupá, en Misiones colocó un cartel con 6 palabras para ver si de esa forma por fin logra un poco de paz por parte de los delincuentes.

“No hay más nada que robar”, reza el mensaje que descansa en la puerta de la institución y que describe sin necesidad de explicar más lo que han sufrido el cuerpo estudiantil y docente que recorre esos pasillos.

  • Los delincuentes rompen las ventanas y las puertas para entrar a robar

 

“Puse el cartel para que, aunque sea,  no destruyan las puertas y las ventanas porque cuesta mucho mantener”, contó a Misiones Online Gabriela Vallejos directora del BOP 86.

En la entrevista, narró que los asaltantes aprovechan cuando la escuela está vacía para entrar a robar, aunque, indicó, que ´muchas han ingresado con los porteros adentro. “Mayormente son adolescentes y jóvenes (los ladrones)”, añadió.

En uno de los últimos episodios robaron varias computadoras (de escritorio y portátiles)  que estaban en la biblioteca y en la dirección del colegio como portátiles. Por ese motivo, desde la escuela piden la donación de una notebook y de una impresora para poder afrontar las clases, que en Misiones arrancan el próximo lunes 8 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas