Las mujeres misioneras y productoras de Gobernador Roca fueron reconocidas por su labor

Las mujeres misioneras productoras de Gobernador Roca fueron reconocidas por el Ministerio de Agricultura Familiar, por el trabajo que hacen en la tierra y su rol en la producción de alimentos. 

 

El evento se realizó durante la mañana en el Polideportivo de Gobernador Roca, en donde las mujeres pudieron ofrecer sus productos y recibir un reconocimiento por su trabajo. 

 

“En torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora queríamos rendirles homenaje porque sabemos cuanto hay en términos productivos y cuantas mujeres que trabajan la tierra”, comentó la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira. 

 

Durante la jornada se compartió un conversatorio para abordar diversas cuestiones relacionadas a la producción de alimentos, entre ellos la sustentabilidad. “Gobernador Roca tiene mucha producción pero no toda es agroecológica, necesitamos hacer ese giro porque hay mucho uso de agroquímicos y queremos que con el compromiso de las mujeres agricultoras del municipio hacer ese pasaje de producciones convencionales hacia producciones agroecológica sostenibles, que cuidan el ambiente”, comentó Marta Ferreira. 

 

En conmemoración del Día de la Mujer, que será el próximo lunes 8 de marzo, Marta Ferreira dejó un mensaje a todas las misioneras. “Asuman el liderazgo en sus comunidades, porque se dice que el mundo post pandemia tendrá el rostro femenino y de nosotras depende que nuestra provincia camine hacia adelante con todas las innovación que se plantean pero con un rol protagónico de la mujer misionera que nos ayude a lograr la equidad, la igualdad de oportunidades y una provincia sana y con mucho trabajo”. 

 

 

 

Mujeres misioneras que inspiran 

 

Olimpia González es enfermera y fue reconocida por el municipio de Gobernador Roca por su labor durante 37 años. 

 

 

Viera Lucía es productora y dejó un mensaje para todas las misioneras en su día.

 

 

María Santander también es productora y aprovecha la oportunidad para alentar a todas las mujeres misioneras.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas