Array

La CEM se reunió con Safrán para analizar medidas diferenciales para Misiones

Con el objetivo de analizar los puntos destacados de la agenda establecida en la última reunión de gobernadores del Norte Grande en la que se planteó consolidar medidas diferenciales para los distritos de la región en general y otras en particular para Misiones, dirigentes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) fueron recibidos por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. 

 

En relación a los puntos salientes del encuentro que se concretó en la mañana de este viernes en la sede de la cartera provincial, el titular de la entidad gremial empresaria Alejandro Haene, destacó que «se analizaron varios temas haciendo foco en la disminución de los costos para que las empresas misioneras sean cada día más competitivas”. Entre estos aspectos, se observaron detalles de la implementación del artículo 10 de la ley Pyme cuya reglamentación fue solicitada por el titular del ejecutivo misionero Oscar Herrera Ahuad al presidente Alberto Fernández en el contexto del encuentro concretado la semana pasada en Yapeyú, Corrientes.

 

En correlato con los temas que se vienen tratando en la agenda regional, se abordó el de la tarifa de energía y la incidencia de costos que tienen estas en las grandes empresas y la posibilidad de reducción de aportes patronales en los casos de incorporación de nuevos trabajadores. 

 

Solicitudes internas

 

En cuanto a la coyuntura económica provincial, los referentes de la CEM “defendieron a ultranza a los contribuyentes de Misiones”, según lo afirmado por uno de los representantes del sector privado. 

 

En tanto que en  relación a una nota presentada oportunamente ante la Agencia Tributaria Misiones se solicitó que el organismo analice actualizar los montos de la Resolución General 03/93 y de elevar los rangos de los montos de  facturación de los contribuyentes directos para que puedan hacerse efectivas las bonificaciones por el pago en término que han quedado desactualizadas debido a la inflación, razón por la cual un alto porcentaje de empresas y personas físicas no puede acceder a este importante beneficio. 

 

Finalmente, ante el avance de la venta ilegal se solicitó que el ente recaudador provincial avance en medidas que incrementen la base de contribuyentes a los efectos de establecer un criterio de igualdad con los agentes económicos formalmente registrados.

 

Participaron de la reunión, además de los ya mencionados Adolfo Safrán y Alejandro Haene, Martín Oria, titular de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, Guillermo Fachinello, presidente de la APICOFOM (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes), Luis Steffen, presidente de la Cámara de Comercio de Libertador General San Martín y Carlos Mielniczuk, presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas