Juegos Olímpicos de Tokio: Argentina tiene nuevos clasificados

Los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, tiene a tres nuevos clasificados argentinos en remo: Axel Haack  y el doble par ligero compuesto por Evelyn Silvestro y Milka Kraljev, quienes alcanzaron la meta de acceder, este viernes, a la competencia más importante del deporte mundial.

 

Con respecto a la clasificación de Haack en el single masculino de remo y KraljevSilvestro en el doble, pudieron obtener la misma este viernes cuando disputaron del torneo clasificatorio desarrollado en Brasil.

 

El Axel Haack, logró salir victorioso en su semifinal en el individual par masculino con un tiempo de 7:22.68. Además, obtuvo un lugar en la definición por los cupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que había cinco plazas en una competencia que cuenta con seis participantes.

 

Por otra parte, a la tarde del viernes en la Lagoa Rodrigo de Freitas, de la zona sur de Río de Janeiro, Haack se ubicó tercero en la serie final. Dicha competencia, se tuvo que adelantar un día debido a la situación sanitaria de Brasil. Allí, se aseguró el lugar en Tokio 2020.

 

Lee también: El campeón olímpico Santiago Lange aseveró que no se vacunará contra el Coronavirus

 

En cuanto a Evelyn Silvestro y Milka Kraljev ganaron en la final del doble par ligero con una marca de 7:30.210 y también sacaron pasaje a los Juegos de Tokio, a realizarse en julio próximo.

 

En tanto, la bonaerense María Sol Ordás, de 20 años, quedó sexta en la final de individual par femenino y no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La deportista que corre para el club Regatas de San Nicolás deberá buscar la clasificación en mayo en Lucerna, Suiza.

 

Lo mismo tendrá que hacer los argentinos del doble par masculino, Alejandro Colomino y Carlo Lauro, quienes tampoco consiguieron cupo en el Preolímpico de Brasil.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas