Inauguraron el nuevo Juzgado Universal en Montecarlo

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó en la inauguración oficial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar, 4º Circunscripción Judicial.

 

Según destacó Ahuad se está haciendo hincapié en la descentralización del Poder Judicial “para atender in situ los problemas de la sociedad. La descentralización es gestión, administración, es decisión”.

 

 

Por su parte la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rossana Venchiarutti Sartori, expresó: “ya inauguramos un Juzgado de Paz y hoy tenemos la felicidad de, en este gran edificio, dejar sentadas las bases para un Juzgado Multifuero con su fiscalía y defensoría. El hecho de estar hoy aquí, es la trastienda de un gran trabajo que comienza en el Consejo de la Magistratura, pasa luego por el Gobernador, cumpliendo con lo que dicta la Constitución, posteriormente va a la Cámara de Representantes para después llegar al Poder Judicial”.

 

 

Cabe mencionar que, desde ahora en la ciudad de Montecarlo, funcionarán el Juzgado, la Fiscalía y la Defensoría, junto al juez José Luis Maimo, el fiscal Horacio Alberto Erhardt y el defensor oficial Hugo Oscar Fernández.

 

“Con esta inauguración del Juzgado Universal los vecinos de Montecarlo tienen que saber que hoy disponen de un edificio que está a la altura de la dignidad de esta ciudad y a la altura de lo que corresponde a un Poder Judicial. Ya no tendrán que recorrer grandes distancias para solucionar sus problemas”, destacó el intendente Jorge Lovato quien estuvo acompañado en el acto inaugural por su gabinete municipal y representantes de instituciones locales.

 

“La Justicia va a estar cerca de la gente. Y lo que se buscaba es que sea accesible en la distancia, que todo sea más justo para la gente que vive acá. Esta es una gran decisión política para algo tan importante para todos”, afirmó el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien también participó de la inauguración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas