Francisco aterrizó en Irak en la primera visita de un papa al país

Estará hasta el lunes 8, en una visita llena de riesgos: desde la amenaza terrorista hasta los peligros de la pandemia.


El Papa Francisco llegó esta mañana de viernes a Bagdad, Irak, en un delicado viaje: el más peligros de todo su pontificado. El avión de Alitalia aterrizó en la capital iraquí a las 14 hora local (8 en Argentina, tras partir a las 7:30 desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino.

 

Francisco descendió del avión usando un barbijo. Al pie de la nave tuvo su  Recibimiento Oficial, en el que una banda tocó la Oda a la Alegría. Luego tenía previsto mantener un encuentro con el Primer Ministro iraquí en la sala VIP del aeropuerto.

 

La agencia marcaba para las 15:00 una Ceremonia Oficial de Bienvenida en el Palacio Presidencial de Bagdad y una Visita de Cortesía al Presidente de la República en el estudio privado del Palacio Presidencial.

 

A las 15:45 tendrá lugar el primer discurso del Papa y será a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático en el Salón Del Palacio Presidencial de Bagdad.

 

El segundo discurso, será a las 16:40 durante su encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y catequistas en la catedral siro-católica de «nuestra señora de la salvación».

 

En avión, un A330 operado por Alitalia, viajaron además 75 periodistas acreditados.

 

En el trayecto de 2.947 kilómetros, el avión sobrevoló Grecia, Chipre, Israel y Jordania.

 

Se trata del primer viaje del Papa desde el inicio de la pandemia de coronavirus ya que, por motivos sanitarios, el Vaticano decidió suspender todos los viajes internacionales del Pontífice.

 

El último viaje apostólico del Santo Padre fue a Tailandia y a Japón, del 19 al 26 de noviembre de 2019.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas