Escuela 826: preparativo sanitario y emocional para el retorno presencial

Alistándose para el inicio del ciclo lectivo 2021, la escuela N°826 “Gendarme Argentino” coordina actividades para volver a recibir a los niños. Al respecto, su directora, Daniela Cristina López, aseguró que trabajaron arduamente en la aplicación de los protocolos según las normativas del Consejo General de Educación.

 

En esta escuela ya se ha llevado a cabo un extensivo reacondicionamiento de todos los espacios en concordancia con los requerimientos establecidos. Al mismo tiempo, han trabajado en la capacitación de todo el personal tanto docente como no-docente para saber cómo aplicar las nuevas normativas de salud, como así también para tener control sobre los documentos pertinentes abordados en la Semana Federal de Formación Docente.

 

La experiencia del regreso a clases puede producir ansiedad e incertidumbre, por eso en la N°826 han preparado un proyecto de educación emocional para poder recibir y contener exitosamente a los niños. Esta medida prepara a los docentes para transmitir la seguridad, la tranquilidad y la alegría de volver a recibir a sus alumnos. Las familias hacen eco de estas emociones y esperan ansiosas que se reabran las puertas de las escuelas para así poder ir recuperando la cotidianeidad perdida.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas